Podium Deportes

HAMILTON SORPRENDE EN ESPAÑA

Por Mariana Esquivel

Barcelona. 9 de Mayo de 2021. Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó el Gran Premio de España gracias a una buena estrategia de paradas en pits por parte de su escudería, y aunque Max Verstappen (Red Bull) lideró durante varias vueltas a escasos minutos del final el piloto británico logró rebasarlo y quedarse con la carrera.

El Gran Premio de España fue una carrera de estrategia para todas las escuderías, pues las paradas en pits determinaron a los pilotos que quedaron dentro del top 10. En esta ocasión, Mercedes superó a Red Bull en estrategia y a pesar de que la escudería austriaca aprovechó la diferencia de tiempo que sus pilotos tuvieron en pista para parar, Max Verstappen no pudo mantener la primera posición debido al desgaste de sus neumáticos.

Sergio “Checo” Pérez había clasificado octavo y logró escalar posiciones hasta llegar al quinto lugar, luego de una ardua lucha con Daniel Ricciardo. Hacia el final de la carrera el piloto mexicano paró en pits para buscar el récord de vuelta más rápida, sin embargo, Verstappen fue quien finalmente se quedó con ese punto extra.

Valtteri Bottas (Mercedes) tuvo enfrentamientos con Charles Leclerc (Ferrari) por el tercer lugar. El piloto finlandés se quedó con la posición y el piloto monegasco pudo sumar puntos importantes a su escudería para luchar por el campeonato.

Los McLaren de Daniel Ricciardo y Lando Norris lograron sumar puntos a la causa al mantenerse dentro del top 10 durante toda la carrera en la que dieron pelea a los primeros lugares. El piloto australiano finalizó sexto, mientras que su coequipero octavo.

Carlos Sainz sumó puntos para la escudería de Maranello y finalizó séptimo. El piloto español tuvo enfrentamientos por las posiciones con Esteban Ocon (Alpine) quien finalizó noveno.

La próxima carrera será en dos semanas en el circuito de Mónaco, donde las escuderías buscarán sumar la mayor cantidad de puntos para permanecer en la lucha por el campeonato de constructores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: