Podium Deportes

RINOS: UN LUGAR PARA DESARROLLAR TALENTO XALAPEÑO.

  • Jessica Elizondo y Felipe Becerra liderean el nuevo concepto de Academia deportiva en su ciudad.

Por : Andrea Rojas

Xalapa, Veracruz a 12 de mayo del 2021.- Xalapa ha sido un referente del baloncesto mexicano desde hace varios años. En el pasado, “la ciudad de las flores” se consagró como una de las más ganadoras en la Liga de Basquetbol Profesional, ha sido sede de eventos internacionales y ahora continua escribiendo su historia gracias a los jóvenes que impulsan el deporte ráfaga en esta ciudad.

Un poco de historia:

Durante el 20219, Erik Hoyos y Carlos Cortés buscaron a Felipe Becerra del Callejo con el objetivo de plantear un programa que les permitiera transmitir el amor que tenían por el baloncesto, sin embargo en ese momento, en medio de una de la última temporada de Capitanes en la Liga Sisnova LNBP, esto no pudo ser posible.

Claro que este sueño nunca se quedó en pausa, los tres aliados se buscaron poco después para retomar sus metas, unieron fuerzas, visualizaron objetivos y pusieron manos a la obra a inicios del 2020.

De acuerdo con Becerra del Callejo, con la inversión de Hoyos y Cortés, así como el expertis del propio, RINOS tomó forma e inició actividades en Febrero del 2020 con el objetivo de devolver un poco de lo que el baloncesto dejó en sus vidas como jugadores.

¿Interrupción?

Como todo en el mundo, luego de unas semanas de actividades, Rinos tuvo que detener completamente sus actividades debido al confinamiento por SARS-CoV-2, a pesar de eso nunca perdieron el rumbo, esto los impulsó a ir por más.

Conforme avanzó el tiempo Rinos fue haciendose más fuerte y gracias a las medidas de sanidad y el apoyo de todos pudo retomar actividades en Octubre del 2020, desafortunadamente, aunque ya podían entrenar, no había ligas activas en ese momento, así que decidieron idear y llevar a cabo un programa que llevara de la mano a los jugadores, desarrollando sus capacidades condicionales, fisicas y la técnica y táctica del juego.

Este programa inicia con posturas y desplazamientos para llegar a la ténica defensiva, técnica individual, tiro, etc. Con el objetivo de llevar paso a paso a los jugadores a una correcta practica deportiva que les permita tener ser jugadores completos y que cuenten con todas las herramientas para desempeñarse de manera favorable en la cancha.

Hablemos un poco más:

Gabriel Juarez, Community Manager nos proporcionó la platilla completa de esta academia, que tiene como directores a los jóvenes xalapeños: Felipe Becerra y Jesica Elizondo, quienes son apoyados desde la gestoría por: Erik Hoyos y Carlos Cortés; por otro lado se cuenta con los entrenadores Hades Pérez y Sairam García, el preparador físico Eduardo Noriega y el fisioterapeuta: Ernesto Becerra.

Mediante sus redes sociales hemos encontrado que este equipo es apoyado por embajadores como: el ex seleccionado nacional, icono de los “12 guerreros” Pedro “Pery” Meza, el preparador físico de Capitanes de la Ciudad de México, Francisco Terrón Salas y el Campeón de la Liga BSR España, Luis Cristen.

Todo este equipo trabaja sobre el eje de “Formar Basquetbolistas de alto nivel con un desarrollo integral en el cual puedan desarrollar sus habilades completamente” comenta Ernesto Becerra en entrevista para Podium Deportes.

La nueva era:

Este 2021, gracias al cambio de semaforo epidemoiógico en Xalapa, la academia ha podio operar y poner en practica su filosofía “Formar jugadores de manera integral para que puedan tener un futuro dentro del baloncesto y que el deporte sea su medio de vida”.

Igualmente, de acuerdo con el fisioterapetura Ernesto, han seguido sus planes de trabajo con el claro objetivo de poder ir escalando sus metas y “posicionar a RINOS a nivel estatal como una de las mejores academias para desarrollar tu deporte”

¡Te están esperando!

Ahora que conocemos un poco mas de RINOS Xalapa, nos dimos a la tarea de investigar cómo puedes acceder a ella, así que te dejaremos todos los datos aquí:

Ubicación: Prolongación Guadalajara #408, Colonia Progreso, Xalapa Veracruz

Telefóno de contacto: 2283544747

Categorías: 4 años de edad hasta 18+ (estos últimos de manera individualizada)

Competencias: participarás en Ligas locales y los alrededores, diferenciandote de cada una de ellas gracias a la formación integral  y el trabajo multidisciplinario de las diferentes áreas. 

Xalapa está creciendo de manera titánica en el basquetbol, no nos quedemos atrás y sigamos sumando para que el deporte avance.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: