Podium Deportes

IRAPUATO SE CORONA Y CONSIGUE EL ASCENSO

Imagen: Club Irapuato

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – Club Irapuato y Cruz Azul Hidalgo empataron 1-1 en el partido de vuelta, por lo que el conjunto fresero se consagró como campeón de la Liga Premier gracias al 3-1 en el marcador global.

Además del campeonato, el equipo de Javier San Román consiguió el ascenso a la Liga de Expansión MX gracias al gol de Armando González que apaciguó la intensidad cementera.

Sin embargo, el partido tardó en poner la balanza a su favor, sobre todo porque apenas al minuto cuatro tuvieron que realizar un cambio por la lesión de Emmanuel Rivera. Las principales jugadas de peligro se dieron en el área de la trinca, donde al 12’ tuvo que aparecer Héctor Lomelí con una atajada para evitar la caída de su marco.

El ritmo del juego decayó considerablemente hasta que llegó el gol de Eduardo Cedillo al 31’ para que Cruz Azul se acercara en el marcador. No obstante, el trabajo defensivo del conjunto visitante trabajó de gran manera para evitarlo.

Las jugadas clave llegarían hasta el segundo tiempo. Al 64’ estuvo por caer el tanto del empate en el marcador global, pero César Ibáñez lo evitó con el cuerpo. Apenas un minuto después, Sandoval se encontró un rebote producto de un mal rechace y empató el partido.

La situación se volvió cuesta arriba para los locales, quienes pasaban a necesitar otra vez dos goles, pero ahora con 25 minutos en el reloj. Les fue imposible y así llegó el silbatazo final al 90 + 5’ que daba por hecho el titulo y el ascenso del conjunto guanajuatense.

Así fue como uno de los equipos más históricos de nuestro futbol, con sus 110 años de historia, se abrieron paso a un posible ascenso futuro a primera división y la posibilidad de competir en un nivel todavía más alto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: