Podium Deportes

“SALID Y DISFRUTAR”: EL BARÇAFEMENI ES CAMPEÓN DE EUROPA

Por Carol Fernández

17 de mayo del 2021.- Este domingo, Barcelona Femenil puso el ejemplo e hizo un juego que rozo simplemente la excelencia en Gotemburgo, además de hacer historia tras conseguir su primera Liga de Campeones de la historia al golear al Chelsea por 0-4.
El Barcelona femenil tiene una generación de oro en su plantilla con jugadoras como: Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Caroline Graham Hansen, Sandra Paños, Jennifer Hermoso, Lieke Martens, quienes en compañía hicieron un partido que seguramente se recordará durante años.
Las dirigidas por Lluís Cortés empezaron la mentalidad de adelantarse lo más rápido posible, y así fue cuando tras un tiro Francisca Kirby intentó despejar el balón del área del Chelsea pero este impactó en el cuerpo de su compañera Leupolz, lo cual ocasiono que el balo entrara en propia portería impidiendo que Ann-Katrin Berger pudiese hacer algo . La jugada fue originada por la holandesa Lieke Martens, el balón acabó con un disparo desde la frontal que se estrelló en el larguero. La respuesta de las inglesas llegó en la siguiente acción con un remate de Pernille Harder en el interior del área que salió un poco desviado por encima de la portería de Sandra Paños.
Poco después Harder, la jugadora que le costó nada más y nada menos que 300.000 euros al Chelsea el pasado verano, tuvo una segunda ocasión de gol en sus botas, pero Paños con una actuación espectacular mando el balón a tiro de esquina. Estos dos errores le costaron caros al Chelsea ya que al minuto 14 la capitana Alexia Putellas que tras sorpresa de varios jugo a pesar de tener molestias en su pierna izquierda, convirtió en gol un penalti cometido por Leupolz, sobre Jennifer Hermoso. Poco tardo el Barcelona en anotar el tercero de la noche cuando tras una jugada maravillosa originada por Martens desbordó por la izquierda, centró para Jennifer Hermoso, que la cedió atrás para Putellas y esta al primer toque la puso en el interior del área para Aitana Bonmatí, quien tranquila y sin prisas anoto el tercero.

El Barcelona había revertido el pasado tras aquella final del 2019 en Budapest, pero Martens decidió que el juego aun no estaba liquidado tras ejecutar una jugada al 36 plantándose hasta el borde del área pequeña, donde paso el balón a Caroline Graham Hansen para que tan solo tuviese que empujarlo para anotar el 4-0 de la noche.
Chelsea salio en la segunda parte con la intención de por lo menos plantar cara y evitar una goleada pero las inglesas no pudieron superar a la defensa azulgrana, que contó con la novedad de Patri Guijarro en el lugar de la sancionada Andrea Pereira y Keira Hamraoui ocupó el puesto que dejó libre en el pivote defensivo la de Palma de Mallorca. Cortés tras tener el partido liquidado aprovechó para dar minutos a jugadoras fundamentales y cumplir el sueño de ganar la champions entre las que estaban: Vicky Losada, Mariona Caldentey, Asisat Oshoala y sobre todo Melanie Serrano, toda una vida de azulgrana.

Y de esta forma es como el Barcelona Femenil culminó un ascenso hasta la cima del fútbol europeo que empezó en 2015 con la profesionalización del equipo femenino y le regalo una alegría gigante a la afición culé. Si el conjunto azulgrana también gana la Copa de la Reina esta temporada logrará el triplete de Champions, Liga y Copa de la Reina por primera vez en su historia y sinceramente el Barcelona de Lluís Cortés no parece estar dispuesto a acabar en Gotemburgo .. si la posibilidad de tener un triplete en su vitrina es posible.

Lo que queda claro es que el Barcelona Femenil el día de ayer hizo caso al consejo emblemático de una figura importante del Barcelona: “Salid y Disfrutad” de Johan Cruyff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: