Podium Deportes

A PINTAR DE VERDE

  • Previo a la temporada 2021: Pericos de Puebla

Por: Andrei Valenzuela León

18 de mayo de 2021.- Luego de 19 meses de espera la Liga Mexicana de Béisbol está de regreso. Con un calendario de 66 juegos, la inclusión de 2 plazas, un nuevo sistema de playoffs, y con nuevas cadenas televisivas para disfrutar de los partidos, la temporada 2021 genera grandes expectativas para los aficionados y en Puebla no es la excepción.

Ha pasado un lustro desde aquella temporada de 2016 en la que los Pericos derrotaron a los Toros de Tijuana en seis encuentros para proclamarse campeones de la LMB. Sin embargo, a partir de entonces los resultados finales han venido a la baja.

En 2017 la escuadra poblana cayó en la Serie del Rey ante el mismo rival al que había vencido un año antes. En el torneo de primavera 2018 el equipo perdió el juego de comodín, y para otoño la eliminación llegó en la primera serie de playoffs.

El punto más bajo llegó al año siguiente cuando por primera vez desde la campaña del 2012 el equipo no clasificó a postemporada. Durante el último mes de la triste temporada regular de 2019, se nombró a Carlos “Chispa” Gastelum como nuevo timonel de la novena emplumada.

De esta forma, el 2021 representa la primera campaña completa al mando del sonorense que espera regresar a los Pericos a los primeros planos del béisbol mexicano, y luchar, como afirma su etiqueta en redes sociales, #PorEl6to título en la historia del equipo.

Los Pericos inician la temporada este viernes 21 de mayo en el Nido Verde donde recibirán a los Guerreros de Oaxaca en la serie inaugural de tres partidos, para posteriormente enfrentar en gira al Águila de Veracruz y cerrar el mes devolviendo la visita a Oaxaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: