Podium Deportes

LECLERC DOMINA EN CASA

Por Mariana Esquivel

Mónaco. 22 de mayo de 2021. Charles Leclerc (Ferrari) consiguió la pole position en casa, luego de más de un año sin tener la posición de honor. Max Verstappen (Red Bull) largará segundo, seguido por Valtteri Bottas (Mercedes).

Hacia el final de la Q3 Leclerc tuvo un choque que impidió a los otros pilotos mejorar sus marcas. Esto afectó a Lewis Hamilton (Mercedes) quien a pesar de mantenerse constantemente en los primeros lugares, en esta carrera largará séptimo.

Para Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) fue una clasificación complicada debido al tráfico en pista y el choque del piloto monegasco. No pudo mejorar su tiempo y finalizó noveno, detrás de Sebastian Vettel (Aston Martin) y delante de Antonio Giovinazzi quien logró posicionar a Alfa Romeo dentro del top 10 de manera sorpresiva.

Pierre Gasly (AlphaTauri) se ha mantenido dentro de la Q3 en la mayoría de las carreras y esta no fue la excepción. Largará sexto, detrás de Lando Norris (McLaren) quien obtuvo mejores resultados que su coequiero Daniel Ricciardo, quien no logró pasar a la Q3 por lo que finalizó doceavo.

Ferrari tendrá la oportunidad de llevarse un Gran Premio, luego de que la temporada 2020 fue sumamente difícil para ellos. Para Charles Leclerc será una ocasión especial por tratarse de la carrera que corre en casa, por lo que el piloto monegasco tendrá la encomienda de poner a los de Maranello en la contienda por el campeonato de constructores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: