Podium Deportes

AGÜERO SE LLEVA TODA LA ATENCIÓN EN LA ÚLTIMA JORNADA

El delantero argentino marcó un doblete en el Etihad para despedirse por lo más alto de su afición después de diez años en el equipo ciudadano.

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – Los diez partidos de la última jornada en la Premier League se jugaron a la misma hora y eso terminó con movimientos importantes en la zona de puestos europeos. Liverpool terminó con el pase directo a Champions, mientras que Chelsea irá a fase previa y Leicester cayó a puestos de Europa League.

Aunque ganaron, Tottenham se quedó a las puertas de asegurar su lugar en la misma competencia que los zorros y terminaron por recalar en la Europa Conference League. Por su parte, West Ham se metió a competencia europea después de cinco años ausentes.

Es importante recalcar que la UEFA solo permite cinco equipos por país en Champions League y solo siete en total en competencias europeas. Por lo tanto, no habrá movimientos a partir de quien gane la orejona a finales de mes.

Los partidos

A pesar de que se jugaron los diez encuentros al mismo tiempo, la atención se centró en los seis que definieron las posiciones importantes de la tabla. Leicester necesitaba ganar a como diese lugar, pero cayeron en casa 4-2 frente al Tottenham. De esta forma se quedaron con 66 puntos, pero con menor diferencia de goles a la del Liverpool, quienes vencieron 2-0 en Anfield.

No obstante, el equipo de Jürgen Klopp logró terminar, contra todo pronóstico, en la tercera posición, arrebatándosela al Chelsea. Los blues cayeron 2-1 en su visita al Aston Villa.

El último lugar en Europa League estaba entre West Ham y los spurs, pero se necesitaba que los hammers perdieran para que existiera la posibilidad de movimientos. Sin embargo, no se dio la combinación de resultados puesto que ambos equipos ganaron.

Por último, el descenso ya estaba definido desde jornadas anteriores, lo cual dio pie a que la otra pelea estuviera en la bota de oro. Harry Kane marcó en la victoria de su equipo, cosa que no pudo hacer Mohamed Salah. El inglés se consagró como campeón de goleo.

Resultados:

Leicester 2-4 Tottenham
Liverpool 2-0 Crystal Palace
Manchester City 5-0 Everton
Wolves 1-2 Manchester United
Sheffield 1-0 Burnley
Fulham 0-2 Newcastle
Leeds United 3-1 WBA
Arsenal 2-0 Brighton
Aston Villa 2-1 Chelsea
West Ham 3-0 Southampton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: