Podium Deportes

RED BULL LIDERA EN MÓNACO

Imagen: Red Bull Racing

Por Mariana Esquivel

Mónaco. 23 de mayo de 2021. Max Verstappen (Red Bull) se llevó el Gran Premio de Mónaco luego de que Charles Leclerc (Ferrari) quedara fuera desde antes de correr por complicaciones en el monoplaza. Con este resultado, Red Bull pudo sumar puntos importantes para el campeonato, pues Mercedes tuvo problemas durante toda la carrera al quedar fuera Valtteri Bottas por una falla en un neumático y Lewis Hamilton ocupando séptimo lugar hasta el final.

Con Bottas fuera de la contienda, Mercedes perdió puntos importantes para el campeonato y dejó el podio en manos de otras escuderías. Carlos Sainz logró posicionar a Ferrari en el segundo lugar a pesar del abandono de Leclerc y Lando Norris ocupó el tercer lugar para McLaren.

Sergio “Checo” Pérez tuvo una buena carrera en la que pudo ganar posiciones. Arrancó noveno y finalizó cuarto, pues hacia el final de la carrera estuvo en una lucha constante por el tercer lugar frente a Norris, quien se defendió de los ataques del piloto mexicano y se quedó con esa posición. Aunque Pérez no logró subir al podio, logró dar puntos importantes para la escudería austriaca.

Para Sebastian Vettel (Aston Martin) fue la mejor exhibición de la temporada. Desde el inicio buscó escalar posiciones y gracias a la constancia que demostró durante toda la carrera finalizó quinto, seguido por Pierre Gasly (AlphaTauri) quien aguantó los embates de Hamilton hasta las últimas vueltas y consiguió quedarse con ese sexto lugar.

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) se posicionó décimo, por lo que pudo sumar un punto para su escudería. El piloto italiano demostró sus habilidades durante todo el fin de semana y eso le permitió estar en la lucha del top 10.

Con este resultado Red Bull se quedó con el primer lugar en el campeonato de constructores, sin embargo, la diferencia con Mercedes es de un solo punto por lo que en Azerbaiyán ambas escuderías armarán sus estrategias para conseguir la mayor cantidad posible de puntos que les permita ampliar la diferencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: