Podium Deportes

ESTRENO PERFECTO DE MARIACHIS

Imagen: Edgar Ulloa / @solbrillabonito

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

Zapopan, Jalisco. 23 de mayo de 2021.- Mariachis de Guadalajara iniciaron su temporada de debut de la mejor manera. 3 victorias consecutivas en casa con 36 carreras a favor y 18 en contra, fue el balance de la primera serie del equipo dirigido por Benjamín Gil ante Generales de Durango.

El poder de los bates tapatíos se hizo presente desde la primera entrada del partido inaugural, en la que consiguieron 5 rayas a su favor y culminaron la labor en el octavo capítulo con 7 carreras más a su cuenta, para finalizar con pizarra de 12-3.

El trabajo monticular también fue de resaltar. Anthony Vázquez controló a sus rivales por espacio de 5.1 entradas, con lo que se anota su primera victoria en la temporada con la franela del equipo de expansión de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

En el segundo de la serie los toletes locales siguieron encendidos, en especial el del primera base Jesse Castillo, quien anotó dos carreras e impulsó 7 para su equipo. Con esto, Mariachis se llevaron el juego con marcador final de 14-7 a su favor.

El japonés Masaru Nakamura lució sólido en la loma de control y, a pesar de aceptar 4 rayas que pusieron en ventaja momentánea a Generales, terminó por llevarse la victoria gracias a la respuesta de la ofensiva de Guadalajara.

Aunque se notaba la confianza de los de casa, la situación fue muy distinta en el último de la serie. Marco Carrillo abrió por los locales recibiendo una carrera en el segundo, tercero y cuarto rollo, respectivamente. Por su parte, Rogelio Bernal fue el encargado de la serpentina duranguense y, en espacio de 4 entradas, permitió 5 carreras de sus rivales.

Benjamín Gil confió en la diestra del pitcher culichi y lo dejó terminar 6 entradas, momento para el cual Mariachis ya ganaba 7-3 en la pizarra. Sin embargo, todo cambió para la séptima entrada de los anhelos, en la que Generales empataron el marcador con 4 carreras a su favor.

La respuesta fue inmediata y los Mariachis hicieron sonar sus bates de nueva cuenta, con lo que consiguieron 3 rayas más a su cuenta. Los de Durango no bajaron los brazos y en el octavo episodio sumaron una carrera más. A pesar de esto, Mariachis aseguraron el juego ganando 10-8 y sacando la escoba en su primera serie en la LMB.

En su próxima serie, Generales de Durango recibirán del 25 al 27 de mayo a unos Bravos de León que tampoco han conocido la victoria en este inicio de campaña.

Por su parte, Mariachis pondrán a prueba su poder fuera de casa en una semana con par de series en la carretera. Primero visitando a Saraperos en el parque Francisco I. Madero en la capital de Coahuila, del 25 al 27 de mayo. Y después enfrentando a los Generales en el Francisco Villa del 28 al 30 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: