Por: Mauricio Gonzalez
Después de muchas jornadas al fin tenemos un campeón, la lucha entre los cuatro grandes culmina con lo que todos los aficionados esperaban.
El descenso estuvo al borde del dramatismo, Huesca y Elche tenían un pie fuera de la primera división. Aunque Rafa Mir intentó en varias ocasiones el gol no se hizo presente, Guti y Boye dieron la salvación.
La lucha por el título solo dependía de los dos equipos madrileños, colchoneros y merengues tuvieron la liga en su bolsillo momentáneamente, pero el gran vencedor fue el Atlético de Madrid, ambos equipos ganaron sus encuentros, pero lo que necesitaban los blancos era que perdieran los colchoneros o empate les favorecía.
Luis Suárez dio el gol del triunfo, después en zona mixta el uruguayo declaraba que fue menospreciado en el Barça y el Atleti le abrió las puertas.
El Barcelona quedó tercero, en su último partido sin Messi, ganó por la mínima ante el Eibar y el Sevilla se despide con un baile del Papu Gomez.
Para la próxima temporada los puestos para torneos Europeos quedan de la siguiente manera.
Champions League
Atlético de Madrid
Real Madrid
FC Barcelona
Sevilla
Europa League
Real Sociedad
Betis
Villarreal (ronda de reclasificación)
El celta puede ocupar el puesto del submarino amarillo, si ganan al Manchester y se clasificarian para la Champions League.
El descenso quedó de la siguiente manera
Huesca
Valladolid
Eibar
Los ascendidos para la próxima temporada se conformarán de la siguiente manera.
Espanyol
Mallorca
Ganador del playoff ascenso