Podium Deportes

¡ENDAVANT, GROGUETE CAMPION!

  • VILLARREAL SE CONSAGRA EN UNA FINAL HISTÓRICA

Por Iñaqui Sanromán

120 minutos no bastaron para definir al campeón y se necesitaron 22 cobros desde los once pasos para que el conjunto español levantara la copa.

Ciudad de México. – Villarreal derrotó 11-10 en penales al Manchester United después de empatar 1-1 en los 90 minutos y el tiempo extra. Los españoles se adelantaron con gol de Gerard Moreno en el primer tiempo, Edison Cavani lo empató al 55’.

Los penales fueron un factor decisivo, en donde Gerónimo Rulli se alzó como el héroe de un trabajo en conjunto inigualable e histórico. Los once jugadores del Villarreal cobraron de buena manera para que su equipo consiguiera el primer titulo europeo de toda su historia, el cuarto de Europa League para Unai Emery y un lugar en la siguiente edición de la UEFA Champions League.

Acciones del partido

El encuentro tuvo un arranque similar a lo que se esperaba en la previa. Mientras que el conjunto inglés buscó la posesión del balón para generar peligro, el submarino amarilló se centró en defender y aprovechar las jugadas a velocidad o a balón parado.

Hubo pocas oportunidades de gol en el primer tiempo, con solo dos disparos a portería. Sin embargo, los españoles consiguieron cuatro tiros de esquina y varias faltas al borde del área que les permitieron desarrollar su propuesta de la mejor manera.

Así llegó el gol al 29’. El goleador de la competencia, Gerard Moreno, se hizo presente con un remate que superó la posición de David De Gea. A pesar de que lo intentaron y eso se reflejó en el porcentaje de posesión y en la cantidad de pases, los diablos rojos se fueron al descanso con la desventaja en el marcador.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron de forma drástica. Desde los primeros instantes se jugó con una intensidad mayor y eso provocó que en menos de diez minutos se generaran dos jugadas polémicas. Las dos necesitaron la intervención del VAR, tanto el posible penal para el United que no terminó por señalarse, hasta el gol del empate de Cavani al 55’.

El dominio que los diablos rojos no pudieron plasmar en el primer tiempo tuvo un giro a su favor durante el segundo. La mayoría de las jugadas de peligro fueron cerca de la portería de Gerónimo Rulli, quien aguantó hasta que se escuchó el silbatazo final al 93’.

El tiempo extra continuó por el mismo rumbo, sobre todo el primero. Las intervenciones de los arqueros escasearon y el balón se jugó los quince minutos lejos de las áreas. Lo mismo sucedió en la segunda parte, donde el cansancio empezó a mermar el rendimiento de ambos equipos.

El campeón se definió hasta los penales, donde inauguró el mismo Gerard Moreno con un buen cobro a la izquierda del portero. Juan Mata también acertó, aunque Rulli estuvo cerca de atajarlo. El segundo cobro del Villarreal fue por parte de Daniel Raba, quien aplicó la misma táctica que su compañero. Alex Telles convirtió el empate, Paco Alcacer volvió a adelantar al submarino amarrillo. Nuevamente estuvo cerca Rulli de atajar, pero el disparo de Bruno Fernandes llevaba la potencia suficiente.

Rashford y Alberto Moreno también cumplieron, lo mismo que Dani Parejo para que los españoles no fallaran ninguno de sus cinco primeros cobros. Cavani marcó para que las cosas se fueran a muerte súbita.

Moi Gómez, Fred, Raúl Albiol, Dani James, Coquelin, Luke Shaw, Mario Gaspar, Axel Tuanzebe, Pau Torres, ,Lindelof y Rulli siguieron por el mismo camino, hasta que Gerónimo Rulli le atajó el penal a David de Gea. 11-10 y Villarreal terminó como campeón de la Europa League.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: