Podium Deportes

SE PINTA DE AZUL LA CHAMPIONS

Por Gabriel Ugarte

Día importante , esa fecha que todo aficionado al fútbol independiente de el equipo al que le vaya marca porque es necesario llenarte de esa dosis de emoción y esa mística que solamente la mejor competición a nivel de clubes te puede dar , la mística que el campeón puede saborear habiendo pasado por un camino lleno de retos superando fase a fase de manera categórica se levanta alzando al cielo el escudo orgulloso de haber creado historia y llenarse de gloria en un encuentro con el sabor más puro del fútbol, el sabor inglés que se caracteriza por competir al más alto nivel dejando todo en la cancha y el corazón derramando sangre de equipo grande y creando una historia distinta con un sello único .


La uefa Champions league nos deja un episodio más de un equipo que marca tendencia y también impone a nivel global una idea la cual seguramente será tendencia .


La primera parte fue un poco difícil de leer ya que fue de momentos y de opciones en donde la escuadra de el Chelsea doblegó a los sky blues jugando entre líneas con un pase milímetro siendo una anotación definida con pasión celebrada con mesura demostrando el profesionalismo y compromiso que caracteriza a esta clase de clubes . Fue un duelo de estilos donde uno apostó más por la posesión y el otro por acabar las jugadas a toda velocidad cuyo resultado y opciones nos demuestran que en el fútbol existen maneras distintas las cuales se vuelven totalmente válidas cuando se juega el todo por el todo siendo más que amargo el trago para aquella institución que pierde pero en podium estamos seguros de que un gran club lo toma como aprendizaje y experiencia.


La final número 66 de la champions nos deja un partido donde Chelsea jugo de manera ordenada con un bloque fuerte en donde el físico además del tema mental fue fundamental para posicionar al equipo blue como una escuadra inteligente contragolpeando y cambiando la estrategia nada más metiendo el gol pasando de proponer a defender . City llegando y teniendo la posesión no se lograba encontrar que por momentos se crecía por medio de las bandas incomodando al rival pero sin tener profundidad perdiendo por un fuerte golpe incluso a su mejor jugador llamado DeBruyne y además haciendo cambios que en Podium podríamos catalogar un poco de desesperación siendo Sterling quien saliera para la entrada de Kun Aguero quien hoy en día mantiene cartel de gran jugador más por historia que por rendimiento actual .


En el máximo escalafón del fútbol se impuso quien fue más inteligente y quien manejó mejor los tiempos , quien con madurez tomó las riendas y manejó el ritmo . Guardiola no encontró el partido siendo el equipo Blue quien mantuvo la calma a pesar de ser el equipo que no mantuvo el balón en posesión pero fue más efectivo .


Chelsea solventó los momentos de presión por parte del City y se levanta como nuevo monarca del mejor fútbol del planeta . Felicidades Chelsea por tu segunda Champions , eres el campeón .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: