Podium Deportes

BARCELONA CONSIGUE EL TRIPLETE

Las culés sumaron su tercer trofeo en la temporada y todavía tienen posibilidades de terminar con cuatro.

Campeonas de la Primera Iberdrola, UEFA Women’s Champions League y Copa de la Reina 2020/21.

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – Barcelona se convirtió en campeonas de la Copa de la Reina después de derrotar 4-2 al Levante en la final. Un doblete de Alexia Putellas y los goles de Marta Torrejón y Patri Guijarro fueron suficientes, por el conjunto granota descontó Alba Redondo y Estefanía Banini.

De esta forma el conjunto culé alzó su octavo trofeo de la competencia y su tercero en la temporada. Son campeonas de la Primera Iberdrola, también de la UWCL y ahora de La Copa de la Reina.

Acciones

El partido arrancó contrario a lo que fueron las semifinales para el conjunto granota. La poca contundencia del Atlético de Madrid quedó en el olvido apenas al minuto cuatro cuando Patricia Guijarro remató de cabeza para adelantar al Barcelona.

Los siguientes minutos trataron de reaccionar, pero no pudieron generar sensación de peligro en el área culé. Además, al minuto 20’ llegó el segundo gol por parte de Alexia Putellas, quien aprovechó una mala salida de la portera.

Al 28’ cayó el tercero a través de una combinación entre las otras dos anotaciones. Una jugada a balón parado terminó en gol de Marta Torrejón gracias a otro error de la guardameta rival.

La intensidad disminuyó considerablemente, hasta el punto de que Levante estuvo cerca de descontar en el marcador en tres ocasiones antes del descanso.
Sin embargo, para el segundo tiempo se mantuvo la misma tendencia en el ritmo de juego y eso les permitió descontar al 59’ como consecuencia de un rebote dentro del área que favoreció a Alba Redondo.

Barcelona permitió la reacción y no supieron controlar la intensidad del rival. Estefanía Banini remató de volea al 67’ después de una serie de rebotes y el balón terminó por agitar las redes después de impactar en el poste.

Aunque estuvieron cerca del empate con un tiro libre, las azulgranas cometieron un error en defensa al 73’ que terminó con el doblete de Putellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: