Podium Deportes

SE ACABARON LOS FANTASMAS

Por: Mauricio González

En la noche del 30 de mayo en la cancha del eterno rival hoy su casa, todos especulaban que el escenario estaba puesto para que el término cruz azuleada se iba presentar nuevamente en la final. Nadie confiaba en que los celestes se podrían llevar la copa para la noria.
¿Por qué no confiar en este equipo?; esta respuesta es fácil de aclarar por la historia que llevaba, múltiples finales siendo los subcampeones, remontadas, derrotas que afectaron al hincha que estuvo desde la última vez que Cruz Azul de la mano de Carlos Hermosillo levantaran el título en invierno del 97.


Pero recordar algunos nombres de ese plantel histórico, que hoy están presentes en la nueva historia de la maquina: Óscar Pérez entrenador de porteros y el actual técnico Juan Reynoso.
Su llegada no era del agrado para los aficionados, no era la opción principal para tomar el banquillo, entre la baraja estaba Hugo Sánchez que era elegido pero algunos términos no fueron resueltos, otros nombres de peso pesado que tuvieron un paso por la liga no llegaron, la opción de Juan era la más barata y fácil de cerrar el trato.


Antes de llegar a la noria, tuvo un paso con el club poblano, donde sorprendió a varios. En la primera conferencia como técnico celeste, el declaraba que no quería vender humo o comprometerse a cerrar esa maldición, ante los múltiples eventos terroríficos en la semifinal contra la escuadra universitaria, Reynoso tenía una misión imposible levantar a un equipo que venía de perder cuatro a cero en la vuelta, cuando en la ida se daba por pedido a los Pumas.


Uno de los actores de esa semifinal como Santiago Giménez, hijo de uno de los ídolos del equipo celeste, declaraba ayer: Que tenían vergüenza de salir a la calle por ese resultado, que el equipo no estaba bien, pasaban el peor momento de sus carreras como jugadores profesionales.


El técnico peruano comentaba que él quería convencer a la gente con su trabajo de día a día, muchos que se bajaron del barco, no tenían esperanza en él, aunque los dos primeros resultados fueron negativos, con el transcurso de las jornadas fue mostrando una cara positiva del equipo, aunque los problemas de indisciplina, externos se hicieron presentes, no fueron motivo para que Juan bajara la intensidad, si no para reforzar el carácter, la disciplina, la constancia y el trabajo en equipo.
Cruz azul llegaba a la recta final del torneo superando a su eterno rival el América en la clasificación, aunque los de Coapa quedaran segundos, este poder de tabla los alejaba de encontrarse en liguilla.


La prueba de fuego llego con Toluca, un juego de ida que no convenció al aficionado por el cuadro que presentaba, los errores le perjudicaron en el marcador, obligándolo a cambiar las fichas del ajedrez, en la vuelta renació la esperanza con esa voltereta de cuatro por tres, la frase que se presentaba en todos los torneos, empezó a tomar fuerza el “este año es el bueno”.
El siguiente en la lista era los Tuzos, un rival que llegaba de eliminar a dos de los grandes como lo es Chivas y América. Todas las apuestas iban a favor de los locales, la ida quedaba en un cero a cero que dejaba abierta la posibilidad a que cualquiera de los dos estuviera en la final. En el Azteca fue otro partido, parecía que el gol no llegaba hasta que, en un pase de Romo a Santi, era rematado por el “bebote” con eso era suficiente para dejar a un Tuzo sin opciones.


La final estaba en la vuelta de la equina, Cruz Azul era el obligado a ganar, pero enfrente tenia a unos guerreros que habían dejado con la boca abierta a más de uno, los celestes en el torneo perdieron por la mínima en cancha lagunera, pero en liguilla todo cambia, lo que más cambio para bien del equipo de Reynoso era que Romo le daba la ventaja de uno por cero, un marcador que daba la tranquilidad y ponía soñar al hincha.
La cancha del Azteca estaba lista para recibir a los dos finalistas, uno necesitado de ganar y otro de continuar con las historias de las cruz azuleadas. El primer tiempo fue un balde de agua fría para los cementeros, después de que Valdés anotara ese cañonazo al 37´. Pablo Aguilar comentaba que en el medio tiempo, en el vestidor Reynoso les llamo la atención por el mal juego que estaban dando.


Revolución en la plantilla para el segundo tiempo, Yotun y Santiago eran los elegidos para darle la vuelta, en un contra golpe llegaba el gol de Jonathan Rodríguez que daba la calma y con eso iba ser suficiente para que Cruz Azul levantara la copa.
Hoy los héroes no tienen capa, Reynoso levanto a un equipo que estaba en la miseria, que nadie apostaba por el plantel, “esta no se nos puede ir” era la frase del técnico que les decía a los chicos en el vestidor, así es nadie les rebato esta copa, por más de 23 años sin ningún título de liga, ser la burla, ser el peor equipo jugando finales, el 30 de mayo de 2021 en medio de una pandemia, donde podemos comprobar que los milagros si existen, que confiando en ti, teniendo fe, constancia, disciplina todo se puede alcanzar, Corona con 40 años es campeón del equipo que ha visto más tristezas que alegrías, aunque existan críticas por como ganaron, el campeón de futbol mexicano es Cruz Azul, le duela a quien le duela, una nueva historia está escribiéndose, solo el tiempo lo dirá si valió la pena esperar tanto.


Este título tiene que ir dirigido a todas esas personas que partieron, que no pudieron ver a su maquinita campeona en el mayor templo del futbol mexicano, a los que se fueron del barco hoy festejan este milagro, los ex jugadores que no lo consiguieron nunca olvidaran ese día, a esta generación de jugadores, cuerpo técnico que pasaran a los libros de historia y sobre todo al aficionado que soporto por más de 23 años sin un título.


Bienvenidos a la nueva historia del equipo de Cruz Azul, esto apenas inicia, espero que no sea la única copa de liga que festejen los hinchas de este club, que viva el futbol y que viva la máquina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: