Podium Deportes

CHECO CONQUISTA AZERBAIYÁN

Por Mariana Esquivel

Baku, 6 de junio de 2021. Sergio “Checo” Pérez consiguió su primera victoria como piloto de Red Bull en el circuito de Baku, que dejó fuera de la carrera a su coequipero Max Verstappen cuando faltaban pocas vueltas para finalizar; con este resultado, Pérez alcanzó a Pedro Rodríguez en número de victorias para un piloto mexicano y se colocó tercero en el campeonato de pilotos. El podio lo completaron Sebastian Vettel (Aston Martin) y Pierre Gasly (AlphaTauri).

Para los Mercedes no fue una buena carrera, pues desde la clasificación Valtteri Bottas había mostrado complicaciones; finalizó doceavo, mientras que su compañero Lewis Hamilton perdió posiciones debido a un error en la frenada cuando intentaba darle alcance a Checo en las últimas vueltas, quedando en el puesto 15. De esta forma, Red Bull es líder del campeonato de constructores y Max Verstappen continúa a la cabeza en el campeonato de pilotos a cuatro puntos de Hamilton.

Sebastian Vettel fue elegido piloto del día, al mantenerse en la contienda por el podio. Su coequipero Lance Stroll quedó fuera de la carrera, ya que no pudo controlar el monoplaza y se estrelló contra un muro.

Pierre Gasly tuvo una dura pelea por el tercer lugar con Charles Leclerc (Ferrari) y Lando Norris (McLaren) quienes lo presionaron hasta el final, sin embargo, el piloto francés aguantó los embates de ambos pilotos y aunque por momentos parecía que le daban alcance, siempre pudo recuperar su posición.

Fernando Alonso (Alpine) finalizó sexto, mientras que su coequipero Esteban Ocon fue otro de los pilotos que abandonó la carrera. El piloto español consiguió un buen resultado para su escudería, en lo que ha sido un difícil comienzo para él en su regreso a la máxima categoría.

La próxima carrera será en dos semanas, en el circuito Paul Ricard en Francia donde los pilotos de Mercedes buscarán conseguir puntos importantes para recuperar el primer lugar en el campeonato de constructores, además de arrebatarle el liderato a Max Verstappen en el campeonato de pilotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: