Podium Deportes

A LA FINAL

DJOKOVIC Y TSITSIPAS DEFINIRÁN AL CAMPEÓN DE ROLAND GARROS

Por: Andrei Valenzuela León

París, Francia. 11 de junio de 2021

Se llevaron a cabo las semifinales del segundo Grand Slam del año; una de ellas enfrentó a dos de los jóvenes más talentosos de la nueva generación del tenis, y la otra a dos de los nombres más importantes e históricos del deporte blanco. 

En el primer partido del día, Stefanos Tsitsipas logró convertirse en el primer jugador de nacionalidad griega en alcanzar una final de Grand Slam al derrotar en 5 sets al alemán Alexander Zverev con parciales de 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3, en un encuentro que duró 3 horas y 37 minutos.

A segunda hora, Novak Djokovic y Rafael Nadal añadieron un nuevo capítulo a su intensa rivalidad, siendo el serbio quien consiguió imponerse en 4 sets con parciales de 3-6, 6-3, 7-6 (7-4) y 6-2 en una extensa partida con duración total de 4 horas y 11 minutos.

Djokovic buscará su décimo noveno título de Grand Slam, y en consecuencia acercarse a Roger Federer y al mismo Nadal (quienes lo han logrado en 20 ocasiones) como los máximos ganadores en la historia. Por su parte, Tsitsipas intentará iniciar su historial de campeonatos en torneos grandes con apenas 22 años de edad.

La definición del título entre el número uno del mundo y el quinto clasificado en el ránking se efectuará este domingo 13 de junio a las 8 a.m tiempo del centro de México (15 hrs tiempo local) en la cancha Philippe-Chatrier en busca de un nuevo campeón en polvo de ladrillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: