Podium Deportes

SE POSPONE EL BARCELONA BASEBALL CUP 2021

GUASAVE.- La directiva del Club de Beisbol Algodoneros de Guasave, tras un consenso con los integrantes del comité organizador del Barcelona Baseball Cup (BBC), llegó a la conclusión de posponer del evento (más no cancelar), razón por la que se realizará en septiembre del 2022, desde luego, con la esperanza de que la situación de la pandemia mundial disminuya.

En el mes de febrero pasado se hizo el anuncio de que Algodoneros de Guasave haría parte de su pretemporada en Barcelona, España, en el BBC, sin embargo, las condiciones actuales no son aptas para celebrarlo, ya que la pandemia ha obligado a que en el país ibérico las medidas de seguridad se refuercen.

Por tal motivo, de momento, no se permiten eventos masivos, o si lo hacen, es a puerta cerrada, por lo cual resultaría infructuosa la celebración del BBC, ya que se perdería la esencia de mostrarle al pueblo ibérico la calidad de beisbol que se juega en México.

Luis Fernando Garcia, director general de Algodoneros, Alejandro Ahumada, gerente deportivo del club, y Jordi Valladares, titular del comité organizador del BBC, se reunieron para ver los pros y los contras de las medidas tomadas por el gobierno español, y optaron por posponerlo para septiembre del 2022.

Desafortunadamente la pandemia no ha cedido terreno, ya que los contagios a nivel mundial siguen, y España, que es un país que ha cuidado muy celosamente el bienestar de su población, ha prohibido los eventos masivos de cualquier tipo.

“Lamentamos la posposición de este evento, ya que teníamos el objetivo de mostrarle a la afición española, nuestro estilo de beisbol, y, además, poder posicionar la marca Algodoneros en Europa. La pandemia ha obligado a tomar medidas más estrictas y en España no es la excepción.

“Tomamos esta decisión porque no tiene caso jugar a puerta cerrada, y mucho menos porque no podemos poner en riesgo al personal que va a participar, entre ellos jugadores, staff, directivos. El evento sigue en pie para septiembre del 2022, si las condiciones lo permiten”, dijo Luis Fernando García, director general de Algodoneros.

Alejandro Ahumada, gerente deportivo del club, mencionó que esta una buena oportunidad de que Algodoneros dejara su sello como organización seria y estable.

“Las medidas de seguridad que hay en España evitaron, de momento, la realización de la BBC, que era una excelente oportunidad de que nuestros jugadores tuvieran un roce internacional, y de demostrar que la marca Algodoneros es sinónimo de estabilidad, seriedad y superación.

“No hubiéramos querido que pasara esto, pero las medidas de salud así lo obligan. Estaremos listos para que en el 2022 tengamos esa gran experiencia a nivel internacional”, dijo Ahumada.

EL EVENTO SIGUE FIRME

Jordi Valles, quien es el presidente del comité organizador del BBC, manifestó que el evento sigue firme para el 2022, con el mismo entusiasmo que en este año.

“El evento sigue adelante, ya que es un propósito que tenemos todo el grupo de trabajo, porque desde que empezamos a hablar con los directivos de Algodoneros para venir a la ciudad de Barcelona, es firme.

“Es difícil que se pueda realizar ya que los tiempos que estamos viviendo, no nos permiten llevar a cabo el proyecto con tranquilidad en este mes de septiembre, y obvio, buscar el éxito deseado para el público y para la gente que vería los juegos de fuera, pero estaremos preparados y deseando con todas las fuerzas que Algodoneros llegue a España y nos pueda mostrar su gran poder en este bello deporte, que es el beisbol”, dijo Valles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: