Podium Deportes

VERSTAPPEN SUPERA A LOS MERCEDES

Por Mariana Esquivel

Francia. 19 de junio de 2021. Max Verstappen (Red Bull) se llevó la pole del Gran Premio de Francia, en el que luchó contra los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas quienes arrancarán segundo y tercero respectivamente para arrebatarle a Red Bull la posición de honor en el campeonato de constructores.

Aunque en las prácticas tuvo altibajos que parecían indicar una clasificación difícil, Sergio Pérez (Red Bull) logró posicionarse cuarto. Con este resultado, el piloto mexicano buscará pelear por el podio para mantener a la escudería austriaca por encima de Mercedes.

Ferrari se mantuvo dentro del top 10 con Carlos Sainz en la quinta posición y Charles Leclerc en la séptima, luego de ser superado por Pierre Gasly (AlphaTauri) quien a lo largo de la temporada ha demostrado ser un gran piloto, lo que le ha permitido mantenerse dentro de los mejores.

Daniel Ricciardo (McLaren) pudo clasificar a la Q3 y arrancará décimo, detrás de Fernando Alonso y su compañero Lando Norris. El piloto australiano ha tenido un inicio de temporada complicado, por lo que no ha podido demostrar su nivel; sin embargo, buscará sumar puntos importantes para su escudería en el circuito de Paul Ricard.

Aston Martin tuvo una mala clasificación, que dejó a Sebastian Vettel en puesto 12 y a Lance Stroll en el penúltimo lugar, por lo que tendrá que hacer una carrera estratégica para recuperar posiciones.

El circuito de Paul Ricard será un reto para los pilotos, pues es la oportunidad para Mercedes de remontar en el campeonato de constructores, además de brindar puntos importantes para todos los pilotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: