Por Mariana Esquivel
Francia. 20 de junio de 2021. Sergio “Checo” Pérez subió al podio en el circuito de Paul Ricard, luego de que en las últimas vueltas le diera alcance a Valtteri Bottas (Mercedes) quien aguantó los ataques del piloto mexicano durante varias vueltas. Red Bull tuvo a sus dos pilotos en el podio, pues Max Verstappen pudo rebasar a Lewis Hamilton (Mercedes) en las últimas vueltas.
Aunque su debut fue complicado, Checo Pérez ha demostrado un buen nivel en las últimas carreras; en esta ocasión tuvo la oportunidad de compartir podio con su compañero de equipo, Max Verstappen. Además, es la primera vez que el piloto mexicano consigue dos podios consecutivos en su carrera.
Lewis Hamilton tuvo el liderato durante gran parte de la carrera, sin embargo, Red Bull hizo una gran estrategia que les permitió dar más vida a los neumáticos para llegar hasta el final. Con este resultado la escudería austriaca conserva el liderato en el campeonato de constructores y tiene a sus pilotos dentro del top 3 del campeonato.
Para los Ferrari fue una carrera difícil, y no lograron sumar puntos. Carlos Sainz finalizó onceavo y Leclerc estuvo en el fondo de la parrilla hasta el final, quedando en el puesto 16.
Los McLaren lograron remontar y sus pilotos quedaron dentro del top 10. Lando Norris finalizó quinto y su coequipero Daniel Ricciardo sexto; con este resultado, el piloto australiano demostró un mejor ritmo en pista que le permitirá pelear por mejores posiciones en las siguientes carreras.
Aston Martin paró una vez en pits y con esa estrategia lograron meterse en la zona de puntos con Sebastian Vettel en la novena posición y Lance Stroll décimo. El piloto canadiense hizo una remontada de ensueño al venir desde las últimas posiciones y colarse dentro de los diez mejores.
La próxima fecha se correrá en Austria, donde Mercedes buscará ganar puntos importantes para alcanzar a Red Bull en el campeonato.