Podium Deportes

ASEMBLEA GENERAL APROBÓ REFORMAS PARA MEJORAR COMPETENCIA Y EL CONTROL FINANCIERO

Vía: Liga BBVA Expansión MX/ Rubén Guerrero

Este lunes 21 de junio del 2021 se realizó de manera virtual la Asamblea Ordinaria de Clubes de la LIGA BBVA Expansión MX, en la que participaron los propietarios y titulares de los equipos de esta Liga.

El Presidente Ejecutivo, Mikel Arriola, presentó su Plan Estratégico para consolidar, fortalecer y potenciar la LIGA BBVA Expansión MX. El modelo de trabajo, aprobado por unanimidad en la Asamblea, fue construido a partir del diagnóstico realizado en las reuniones de reconocimiento y planeación con cada uno de los Clubes de esta categoría, y se divide en tres grandes rubros: desarrollo deportivo, crecimiento económico-comercial y gobernanza y control financiero transparente en la categoría, mismos que han brindado estabilidad desde el inicio de su gestión.Desarrollo Deportivo

El Plan Estratégico busca mejorar la competencia, potenciar el nivel del futbol, fomentar la justicia deportiva, incentivar la formación de jugadores, entregar un producto de calidad a los aficionados y cuidar la salud de los futbolistas. Por ello, en el aspecto deportivo, la Asamblea aprobó un paquete de reformas entre las que destacan:

  1. La temporada 2021-2022 crecerá de 16 a 18 equipos, con la inclusión de la filial de Rayados de Monterrey y un invitado más de la Liga Premier, que se encuentra en evaluación y será anunciado próximamente por la FMF.
  2. La LIGA BBVA MX, la Federación Mexicana de Fútbol, los árbitros y los Clubes, en busca de ofrecer un juego más atractivo, acordaron una estrategia que permitirá incrementar el Tiempo Efectivo de Juego en un 15% durante la Temporada 2021-2022, con la meta de incrementar minutos efectivos por partido.
  3. Tepatitlán FC dejará de ser un equipo invitado en esta categoría y pasará a ser parte de esta división, luego de conseguir el Campeón de Campeones de la LIGA BBVA Expansión MX.
  4. En cuanto a la participación de los futbolistas menores, se le dará continuidad al estatuto que indicaba que futbolistas nacidos en el año 1997 contarán como menores en esta categoría.
  5. Se implementará el Protocolo de Conmociones como medida prioritaria para cuidar la integridad de jugadoras y jugadores en la cancha ante posibles incidentes, de acuerdo al protocolo de FIFA.

Calendario

También se aprobaron las fechas para el calendario de competencia de la LIGA BBVA Expansión MX y el Apertura 2021 iniciará el 27, 28 y 29 de julio; la Gran Final de este torneo se disputará el 18 o 19 de diciembre.

En tanto, el Torneo Clausura 2022 daría comienzo el 4, 5 y 6 de enero del próximo y la Gran Final sería el 14 o 15 de mayo, mientras que la definición del Campeón de Campeones se llevaría a cabo el 21 o 22 de mayo.Fase Final

A partir de la temporada 2021-2022, la LIGA BBVA Expansión MX tendrá el mismo formato en la Fase Final que la LIGA MX, clasificando los primeros cuatro lugares a los Cuartos de Final de manera directa, los cuatro restantes serán locales en la Reclasificación y los otros cuatro, serán visitantes.     
Crecimiento económico-comercial

El Plan Estratégico de la nueva administración plantea la recuperación y estabilización económica del futbol en México tras la pandemia, que ha significado el mayor reto en la historia reciente de la industria y que de acuerdo al diagnóstico realizado afectó el 40% de ingresos de los Clubes.

Además, el pleno aprobó el plan comercial para captar más recursos a través de innovar en la estrategia de negocios, impulsando la vanguardia en mercadotecnia digital, potenciando el interés que se tiene por la internacionalización, apostando por la tecnología y la renegociación de patrocinios, incluyendo la propuesta de centralizar la venta de productos para incrementar el volumen y el valor de los ingresos de los Clubes con economías a escala.

Orden corporativo y transparencia

En cuanto al control económico y financiero, se aprobó en la Asamblea la continuidad de éste modelo, que ha mostrado avances y que permite el fortalecimiento de la industria y la promoción de la Liga como una plataforma modelo en gestión, estabilidad y transparencia.


Los Clubes reconocieron el trabajo transparente y coordinado de Mikel Arriola y su equipo en beneficio del desarrollo de la LIGA BBVA Expansión MX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: