Podium Deportes

INICIA LA NUEVA ERA EN EL ATLETI

Presentación de los nuevos DT s del Club Atlético de San Luis

La tarde de hoy ADSL presentó a los ocupantes del banquillo tanto en la rama varonil como en la femenil. Es Marcelo Méndez, uruguayo que consiguió el título del Clausura 2020 con el Liverpool en la Primera División Profesional de su natal país. Marcelo Méndez Russo además de director técnico, fue jugador en diversos equipos de Sudamerica, pero ¿Qué sedujo al joven técnico a venir al futbol mexicano? Marcelo menciona principalmente que la Liga de México seduce mucho, pues es muy competitiva ya que no hay rivales fáciles y cualquier equipo puede ganar.

El ahora entrenador del Atlético conoce bien la situación que vivió el club, tanto el torneo pasado como en semanas pasadas donde se desconocía el rumbo del Atlético de San Luis con el Atlético de Madrid; sin embargo sabe que eso no afecta en nada porque “No podemos cambiar nada de lo sucedido” por lo que Marcelo demuestra que está enfocado en el ahora, “Tener juicio sobre lo sucedido no corresponde, hay que borrar un poco el pasado, hoy hay que apuntar de acá hacia adelante” responde.

Se cuestionó mucho sobre la decisión de reforzar al equipo con jugadores jóvenes y de cantera a lo que respondió que se debe confiar en el equipo “Creemos mucho en los jugadores jóvenes, el futbol se juega por rendimiento y no por edades” dice además que tener jugadores jóvenes hace que sea un plantel más dócil, hambre de gloria y optimismo por luchar por cosas grandes, pues es una oportunidad única.

Para finalizar habla de sus expectativas para ADSL, las cuales son muy altas pues busca entrar a liguilla consciente de todo los que esto conlleva, por lo que no mirar el descenso, también quiere que este equipo genere identidad desde la etapa de preparación para lograr ser un equipo de protagonista que siempre vaya hacia enfrente, lo que será más fácil dada la nueva plantilla.

Por otro lado también se dio la bienvenida a Jesús Padrón quien dirigía categorías menores dentro del Club y ahora cambia cargos con Rigoberto Esparza. Jesús mencionó que sí ha tenido experiencia ya en el futbol femenil anteriormente.

El mayor y principal reto a ojos de Jesús Padrón es consolidar al equipo como un equipo protagonista y que compita, además que sea del agrado de la gente.
Se declara emocionado y encantado con la disposición de las jugadoras, pues son muy profesionales, menciona también que en conjunto con la directiva no tiene duda que lograrán solventar los objetivos que se tienen para esta temporada.

Hablando de los refuerzos, menciona que aunque ya se pueden tener refuerzos extranjeros se seguirá apostando por nacionales, pues es más de capacidades y competencia que de nacionalidades, mientras que la plantilla se sigue armando menciona que todos los refuerzos se irán dando a conocer en redes sociales a través de los medios oficiales del club.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: