Podium Deportes

RED BULL SE CORONA EN CASA

Por Mariana Esquivel

Austria. 27 de junio de 2021. Max Verstappen (Red Bull) se alzó con la victoria nuevamente, en una fecha importante para la escudería austriaca al ser la carrera que correrían en casa. El podio lo completaron los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en el circuito de Red Bull Ring.

Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) tuvo una parada muy lenta en pits, que le costó el tercer lugar y aunque intentó acortar la ventaja de Bottas en las últimas vueltas, no pudo darle alcance por lo que finalizó cuarto.

Pierre Gasly (AlphaTauri) había tenido un buen fin de semana; sin embargo, quedó fuera en las primeras vueltas debido a un golpe con Charles Leclerc (Ferrari) quien luego de irse al final de la parrilla pudo remontar y terminó en el séptimo lugar, detrás de su coequipero Carlos Sainz.

Lando Norris (McLaren) tuvo complicaciones al inicio de la carrera, pues tanto Checo como Bottas le dieron alcance. No obstante, el piloto británico finalizó quinto y logró sumar puntos para su equipo, mientras que su compañero Daniel Ricciardo quedó fuera del top 10, en una temporada que ha sido complicada desde el inicio para el piloto australiano.

La carrera fue consistente de principio a fin, y aunque los movimientos más emocionantes se dieron en las paradas de pits, no hubo mayores complicaciones para los pilotos de la parrilla.

Con este resultado, Red Bull sigue a la cabeza en el campeonato de constructores, por lo que en la próxima carrera buscarán alejarse de su más cercano perseguidor, Mercedes, que aunque ha estado en el podio no le ha alcanzado para superar a la escudería austriaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: