Podium Deportes

RAYADOS DE FIESTA POR SU 76 ANIVERSARIO

Por Mónica Sánchez

Monterrey, Nuevo León a lunes 28 de junio del 2021. El Club de Fútbol Monterrey está de fiesta, cumple 76 años de historia, siendo un equipo trascendental para Nuevo León y el fútbol mexicano en general.

Rayados tiene una historia llena de éxitos contando con 5 títulos de Liga, 2 de Copa Mx y 4 de CONCACAF Liga de Campeones.

El primer título en el fútbol mexicano fue en el año de 1986, en tiempo extra Francisco Javier Cruz anotó el gol del campeonato, desatando la euforia por toda la ciudad.

En los siguientes años vinieron malos resultados para el Monterrey, fue hasta el 2003 que La Pandilla llegó a otra final ahora frente al Morelia, con jugadores como Walter Erviti, Guillermo Franco y Héctor Castro, Rayados fue campeón de la Liga por segunda ocasión.

El inicio de la Era Dorada del Club se dio en el 2009 con la llegada de Víctor Manuel Vucetich, quien estuvo al mando y consiguió 2 títulos de liga más y un tricampeonato de CONCACAF, donde destacaron jugadores como Humberto “El Chupete” Suazo, Aldo De Nigris, Neri Cardozo, “Chelito” Delgado, Jonathan Orozco entre otros.

El cuarto título de la Liga de Campeones llegó en mayo del 2019, Rayados dirigido por Diego Alonso se enfrentaron a Tigres derrotándolos con un marcador global de 2-1 con goles de Nico Sánchez, uno en el partido de ida y otro en la vuelta.  

Finalmente, en diciembre del 2019 Monterrey consiguió su quinto título de Liga de la mano de Antonio Mohamed en el Estadio Azteca, con Rogelio Funes Mori los regios consiguieron el empate en el global y derrotaron al América en tanda de penales.

Hablando del éxito internacional que han tenido los albiazules, Monterrey ha sido digno representante de México, pues ha acudido a 4 mundiales de Clubes en donde han obtenido el tercer lugar en dos ocasiones, la primera en Japón en 2012 y la segunda en Qatar en 2019.

En este segundo semestre con Javier Aguirre al mando, se espera que el equipo pueda seguir sumando campeonatos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: