Podium Deportes

MÉXICO ASPIRA A MEDALLAS EN GOLF

Imagen: @Fedmexgolf

Por Jardiel Legaspi Gutiérrez

29 de junio de 2021.

Mexico es el único país latinoamericano, y uno de los pocos a nivel mundial, que tendrá 4 representantes en golf en los juegos olímpicos de Tokio. Abraham Ancer, Carlos Ortiz, María Fassi y Gabriela López llegan con mucha ilusión y esperanzas de ganar medallas en el campo del Club Kasumigaseki, ubicado al norte de Tokio.

“Algunos jugadores decidieron no ir y eso podría hacerlo un poco más fácil, sé que Carlos y yo vamos bastante motivados al igual que María y Gaby para conseguir medallas” declaró Abraham Ancer, quien calificó en el lugar 10 de 60 para la justa olímpica.

Ancer, quien nació en McAllen, Texas pero creció en Reynosa, Tamaulipas, no pudo jugar en los juegos de Río 2016, sin embargo, destacó que tiene confianza en su juego, el cual ha sido bastante sólido en los últimos meses, además de destacar que va muy bien preparado en el aspecto mental, mencionó. Actualmente se coloca como el mejor mexicano en el ranking mundial ocupando la posición 20.

Para Gabriela López, nacida en la Ciudad de México, “poder portar la bandera mexicana es un sueño hecho realidad. En lo personal tengo más ilusión en ganar una medalla que ganar un major; no hay nada más bonito que compartir una medalla con todo un país”, apuntó.

López, número 64 del ranking Rólex, será la abanderada, junto a Rommel Pacheco, de la delegación mexicana en Tokio, los cuales representan sus segundos juegos olímpicos. “En Río jugué con demasiada emoción, esta vez voy a saber mejor qué enfrentar, llego con más experiencia”, destacó la golfista.

Para María Fassi, el crecimiento del golf ha sido muy grande en los últimos años, “de a poco nos estamos convirtiendo en una potencia mundial del deporte, no sería una locura decir que podemos traer 4 medallas olímpicas”, señaló la joven hidalguense que calificó en la posición 46 del ranking olímpico y que viene de una operación de rodilla reciente.

“Siempre que representas a tu país es algo especial, te da un extra de motivación. Queremos poner el nombre de México en alto y tratar de conseguir medallas” señaló Carlos Ortiz, quien está en la posición 55 del ranking mundial. El nacido en Guadalajara apuntó también que estas competencias dan mucha experiencia y que llegan bien preparados, ya que todo el equipo ha jugado torneos de muy alta calidad.

Aunque no conocen todavía las instalaciones en las que jugarán, sí hubo intentos por parte de la Federación Mexicana de Golf, encabezada por Jorge Robleda, para que los golfistas entrenaran en el campo olímpico, sin embargo, las restricciones por la pandemia frenaron el acceso a Japón. A pesar de esto, Robleda dijo sentirse muy contento y satisfecho con la gran representación que tendrá el golf mexicano en Tokio.

La comptencia olímpica en la rama varonil se llevará a cabo del 29 de julio al 1 de agosto, mientras que la participación femenina será del 4 a al 7 de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: