Podium Deportes

PAÍSES BAJOS, EN BUSCA DE “NOVIAS”

Por Alejandro Martínez Gamiño

Frank de Boer ha decidido hacerse a un lado de la selección holandesa tras haber quedado eliminada en octavos de final ante República Checa. Así lo dió a conocer en sus redes sociales la institución donde deja en claro que fue mutuo acuerdo con el ex jugador holandés.

Tras una fase de grupos perfecta con una plantilla llena de calidad, experiencia y promesas a nivel mundial, Países Bajos era una de las favoritas y selecciones a seguir en esta Eurocopa, pues el objetivo mínimo era llegar a los cuartos de final. Dado esto, la responsabilidad, presión y obligación de dar los resultados esperados eran enormes que tras no cumplirse, la vacante de director técnico está abierta.

Esto fueron algunas palabras del ahora ex técnico holandés:
“Anticipándome a la evaluación, decidí no continuar como seleccionador nacional. El objetivo no se logró, eso está claro. Cuando se acercaron para convertirme en seleccionador nacional en 2020, pensé que era un honor y un desafío. La presión aumentaba y eso no era saludable para mi ni la plantilla rumbo al próximo mundial.Quiero agradecer a todos, por supuesto a los fanáticos y a los jugadores. Mis felicitaciones también a la gerencia que ha creado un clima deportivo de primer nivel”

Fran de Boer obtuvo un total de 15 partidos dirigidos en Países Bajos dónde tuvo un saldo de 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas, teniendo así más del 50% de efectividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: