Podium Deportes

MAX VERSTAPPEN, IMPARABLE

Por Mariana Esquivel

Austria. 4 de julio de 2021. Max Verstappen (Red Bull) se llevó el Gran Premio de Austria al sacar 17 de segundos de diferencia respecto a su más cercano perseguidor, Valtteri Bottas (Mercedes). Con este resultado, el piloto neerlandés es el líder del campeonato mundial con una diferencia de 32 puntos sobre el actual campeón, Lewis Hamilton.

La lucha entre Red Bull y Mercedes continúa, sin embargo, en esta ocasión la carrera se la llevaron los de casa y continúan con miras hacia llevarse el campeonato de constructores para desbancar a la escudería alemana.

Lando Norris (McLaren) logró posicionarse tercero, a pesar de la penalización de cinco segundos que recibió como castigo por una maniobra que dejó a Checo Pérez (Red Bull) en el décimo lugar en las primeras vueltas. En esta ocasión, McLaren pudo sumar puntos con ambos pilotos, pues Daniel Ricciardo finalizó séptimo.

Para el piloto mexicano no fue un buen día, ya que en las primeras vueltas cayó al décimo lugar y aunque pudo remontar hasta quedar quinto, un par de maniobras de rebase que intentó Charles Leclerc (Ferrari) le valieron 10 segundos de penalización, por lo que a pesar de haber logrado una gran diferencia respecto a Carlos Sainz (Ferrari) en pista, no fue suficiente para cubrir los segundos de castigo, por lo que cayó al sexto lugar.

Lewis Hamilton (Mercedes) tuvo una carrera sufrida, pues en su intento por alcanzar a Max Verstappen su monoplaza sufrió algunos daños, que lo dejaron en el cuarto lugar luego de que Mercedes decidiera darle preferencia a Valtteri Bottas quien tenía mejor ritmo y podía darle alcance a Verstappen. Sin embargo, la escudería alemana finalizó segunda y continua alejándose de Red Bull en el campeonato de constructores.

Los Ferrari pudieron remontar posiciones, finalizando dentro del top 10 con ambos pilotos, con lo cual sumaron puntos importantes para mantenerse en la contienda con McLaren en el campeonato de constructores.

La próxima fecha será dentro de dos semanas en Silverstone, donde será el turno de Lewis Hamilton para sacar ventaja en casa y arrebatarle la carrera a Max Verstappen, quien ha demostrado un buen nivel con el que le puede dar pelea al campeón del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: