Podium Deportes

HABRÍA COPA EUROAMERICANA


Por: Paco Valdés

5 de julio de 2021 – Se ha filtrado información de que dirigentes de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), estarían trabajando de manera conjunta para crear una “Copa Euroamericana” a partir del 2025, en la cual, se estarían enfrentando cada 4 años el campeón de la Eurocopa y de la Copa América, los torneos más importantes de selecciones nacionales de ambas confederaciones.


La intención es que se pudiera celebrarse un año antes de la Copa del Mundo, precisamente en el estadio más importante de la justa mundialista, aunque de momento no hay nada concreto, ni confirmado.
Para la primera edición participarían el campeón de la Eurocopa Alemania 2024 y el de la Copa América de ese mismo año, lo cual descartaría a los que logren alzarse con el título en este 2021; aunque también está latente la posibilidad de crear un cuadrangular con los 4 campeones.

Con anterioridad hubo una copa similar, pero fue a nivel de clubes llamada “Copa
Interamericana”, en la que cada año se enfrentaban el campeón de la Champions
League y el de la Copa Libertadores. Y en cuanto a selecciones nacionales lo más parecido fue la Copa Confederaciones, que también se llevaba a cabo cada 4 años en el país organizador del Mundial, aunque además de los campeones de Europa y Sudamericana participaban el anfitrión, el campeón mundial y los ganadores de las otras confederaciones (Concacaf, Asía, África y Oceanía), pero la FIFA dio por terminado ese torneo en el 2019 para la creación de un nuevo Mundial de Clubes.

Si todo sale de acuerdo a lo pronosticado, la primera Copa Euroamericana se jugaría en los Estados Unidos por ser el país principal en la organización de la Copa del Mundo 2026, aunque también tendrá algunas sedes en Canadá y México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: