Podium Deportes

EXHIBEN AL TRICOLOR FEMENIL

Por: Jael Jocabed

Ciudad Juárez, CHIH (Por Ellas).- La Selección Mexicana Femenil jugó su segundo partido amistoso ante Estados Unidos Femenil en el Estadio Pratt & Whitney en Rentschler Field, Connecticut donde el marcador final fue una contundente goleada de 4-0.

Crónica
El partido estuvo dividido durante los primeros 5 minutos, Orejel tuvó una llegada a portería rival, que con la cabeza, mandó el esférico por encima de la portería, con esto, las estadounidenses tuvieron un contra golpe y Horan recibe el balón en el área, remata y vence a la portera para marcar el 1-0 al minuto 6’.

Estados Unidos continuaba presionando en la línea de fondo, mientras que el Tri cerraba espacios pero 5 minutos después, C. Lloyd, de palomita, marca el segundo gol al minuto 13’.

Los siguientes minutos, las norteamericanas estaban dentro del área rival, por la contraparte, México tuvo jugadas de peligro pero no concretó ninguna. Fue hasta el minuto 38’ donde la jugadora mexicana, R. Reyes, termina pegándole al balón, así marcó autogol y el tercero para las estadounidenses.

En cuestión de un minuto, al 39’, T. Heath manda un remate cruzado que terminó al fondo de las redes mexicanas, el marcador ya estaba 4 por 0, de esta manera los equipos se fueron al descanso.

El segundo tiempo comenzó con baja intensidad, las de Estados Unidos tocaban el balón y las aztecas cerraban sus espacios, al minuto 50’, hubo tiro libre a favor de las locales donde M. Rapinoe cobra pero el esférico topa en el poste convirtiéndose en saque de meta.

El equipo mexicano estaba jugando al pelotazo mientras que en el banquillo, Mónica Vergara, gritó a sus jugadoras un tanto desesperada por la situación tan escandalosa en que se veía el equipo azteca en ese momento, mientras que las actuales campeonas del mundo se echaron para atrás.

En los últimos minutos del encuentro, Estados Unidos se dedicó a tocar el balón después de que no lograran marcar el quinto gol y la Selección Mexicana jugó a la defensiva, esperando encontrar un contragolpe.

Los minutos se consumieron y el marcador no se movió más, terminó el partido con un buen sabor de boca agrio para las pupilas de Mónica Vergara, pero muy bueno para las dirigidas por Vlatko Andonovski, cerrando bien antes de partir a Tokio 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: