Podium Deportes

MARIACHIS RECIBE A UNOS PERICOS LASTIMADOS

Por Jardiel Legaspi Gutiérrez

Guadalajara, Jalisco. 6 de julio de 2021.- Luego de una semana complicada para ambos equipos, los Mariachis de Guadalajara vuelven a casa para hacerle los honores a Pericos de Puebla, equipo que ya enfrentó en Zapopan a mediados de junio ganando la serie con par de encuentros a su favor.

Los poblanos sufrieron en casa en donde perdieron 4 juegos ante rivales directos de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Aunque comenzaron ganando serie ante Tigres de Quintana Roo, los felinos se llevaron los siguientes dos juegos en el estadio Hermanos Serdán.

En los siguientes compromisos, los emplumados lograron vencer en juego inaugural de serie a Leones de Yucatán con pizarra de 4-2 a su favor. Sin embargo, al igual que en los encuentros anteriores, terminaron por caer con el equipo peninsular, esta vez por palizas de 18-7 y 12-3 en favor de Leones, que ahora se colocan en el segundo lugar de la zona sur desplazando a Pericos al tercer lugar.

A Mariachis les llovió sobre mojado. Primero viajaron a Aguascalientes en compromiso pactado ante Rieleros, pero los juegos no se pudieron realizar y la serie quedó suspendida debido a la intensa y constante lluvia que cayó en el andén hidrocálido.

Después de eso, el conjunto dirigido por Benjamìn Gil tomó sus maletas para dirigirse a la capital del país, donde también se hizo presente el invitado incómodo el primer día de serie. Afortunadamente, los siguientes juegos se pudieron realizar, a pesar de espacios llenos de agua, en el Alfredo Harp Helú en donde los de Guadalajara afianzaron su líderato en el norte de la LMB.

En el primer juego realizado, Mariachis se llevó la gloria con pizarra de 6-3, mientras que en el segundo, llevado a cabo en doble cartelera, repitieron la dosis y ganaron con marcador final de 5-2. Para el último de los 3 compromisos, también en doble cartelera, Diablos no pudo contener el poder de la visita y en la octava entrada permitieron rally de 5 carreras para terminar con la derrota de 8-3, además de la barrida en casa.

La serie entre Pericos y Mariachis está pactada a disputarse este 6, 7 y 8 de julio en el estadio Panamericano. José Valdéz, único pitcher de los emplumados en ganar en serie previa, será el encargado de lanzar por Pericos en el primero de la serie, mientras que Alejandro Chávez tomará el control de la lomita por los Mariachis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: