Podium Deportes

NUEVA REINA DE INGLATERRA

  • Barty derrotó a Pliskova para coronarse en el All England Club.

Por: Andrei Valenzuela León

Londres, Inglaterra. 10 de Julio de 2021

La australiana Ashleigh Barty se coronó como campeona de Wimbledon al vencer a la checa Karolina Pliskova en tres sets con parciales de 6-3 y 6-7 (7-4) y 6-3. El triunfo significó el segundo título de Grand Slam en la carrera de la actual número uno del mundo (Roland Garros 2019).

El inicio del primer set exhibió un amplio dominio de Barty quien ganó los primeros cuatros juegos, y aunque Pliskova mostró reacción con un par de quiebres, no fue suficiente para que Ashleigh diera el primer paso hacia el título.

El segundo parcial necesitó de tiebreak para que Pliskova mandara el partido al set decisivo, lo que significó un cambio anímico para la checa luego de que Barty no pudiera mantener su servicio en el juego que le habría dado el campeonato en sets corridos.

No obstante, la australiana mostró el temple de número uno del mundo y para el tercer set volvió el tenis dominante que la caracterizó durante todo el certamen. Un rompimiento en el segundo juego encaminó el resto del partido a su favor y terminó por coronarse en el tercer Grand Slam del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: