Podium Deportes

KATTY GUTIÉRREZ, POR UN TÍTULO MUNDIAL A ALEMANIA

Nota e imagen: Aldair Miranda

Katty Gutiérrez (23-7-0) cerró su preparación este fin de semana en Los Mochis, Sinaloa y se declara lista para el próximo 24 de julio arrebatarle el Campeonato de Peso Paja del Consejo Mundial de Boxeo a Tina Rupprecht (10-0-1) en Königsbrunn, Alemania después de meses de espera y cambios de fecha por la pandemia del COVID-19.
La mochitense tuvo que hacer modificaciones con su equipo en el campamento debido a que la pelea se fue posponiendo desde el año pasado. Sin embargo, nunca perdió la motivación y estuvo todos los días en el gimnasio para ir en busca de su sueño de volver a ser campeona mundial.
“Estoy lista, ansiosa, por fin vemos la claro. La pelea un hecho, viajamos el próximo lunes y me siento bendecida. Esa pelea era desde el 2020, no se hizo en su momento, se fue posponiendo, no estábamos dispuestos a tolerar más cambios, pero hicimos una larga preparación de meses y estoy muy comprometida”
Gutiérrez fue campeona por la Federación Internacional de Boxeo en 2011 y ya sabe lo que es meterse a la casa de su rival en una pelea titular, pues en noviembre de 2019 le arrebató el cinturón plata del CMB a Joana Pastrana por decisión dividida en España.
“Sé que lo puedo hacer, sé que lo voy a hacer por eso me preparé, no voy a nada nuevo, sé lo que es esto, tengo mucha hambre, la misma que tuve la primera vez que me coroné, en ningún momento pensamos en la derrota, lo hice en España, fuimos contra todo y nos llevamos el triunfo”.
Katty contará para esta pelea con la fuerza de su abuelo Henry Gutiérrez, quien se adelantara en el camino el año pasado y que será su principal motor para regresar de Alemania con el campeonato y darle a la ciudad de Los Mochis una nueva monarca mundial.
“Es un compromiso con él, él es el responsable de que Katty Gutiérrez exista, él es el responsable de que haya llegado a lo más alto. Agradezco a Dios que me permitió regresar al boxeo, estuve tres años retirado, fuimos a España y nos trajimos el título, hoy no va a ser la excepción, tengo a mi abuelo siempre presente y lo voy a hacer por él”.
La retadora al título mundial de las 105 libras hizo su regreso al boxeo en mayo de 2019 y desde entonces ha acumulado cuatro victorias. Por su parte, Rupprecht está invicta en sus peleas y ha defendido con éxito su cinturón en cuatro ocasiones, siendo la más reciente en diciembre de 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: