Podium Deportes

LEWIS HAMILTON SORPRENDE EN SILVERSTONE

Por Mariana Esquivel

18 de julio de 2021. Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio británico a falta de una vuelta para el final, arrebatándole la victoria a Charles Leclerc quien logró superar las complicaciones que se le presentaron en las primeras vueltas con el motor, sin embargo, en una complicada maniobra resultó afectado por los límites de la pista que le hicieron perder la posición con el piloto de Mercedes.

Ferrari había mantenido a Charles Leclerc en el liderato a pesar de las complicaciones que había presentado al inicio, ademas, Carlos Sainz se mantenía dentro del top 10. Aunque no pudo llevarse la victoria, el piloto monegasco tuvo la oportunidad de sumar más puntos para el campeonato mundial, con lo cual podría posicionarse dentro de los primeros tres.

El circuito de Silverstone fue el escenario de una carrera que empezó con un toque entre Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton, que dejó al piloto neerlandés fuera de la carrera luego de que su monoplaza quedara muy dañado. Con este incidente, Charles Leclerc quedó como líder de la carrera hasta que en las últimas vueltas el piloto británico le diera alcance aún con la penalización de 10 segundos que tuvo que cumplir en su parada en pits.

Este resultado favoreció a la escudería alemana, pues Red Bull se quedó sin oportunidad de sumar puntos en esta carrera con Verstappen fuera y Sergio Pérez en los últimos lugares.

El piloto mexicano tuvo una carrera complicada de principio a fin, ya que paró en pits más de una vez. Aunque remontó posiciones en cada parada que hizo, no fue suficiente y paró nuevamente a falta de dos vueltas para finalizar por lo que no tuvo tiempo para escalar posiciones, lo que le valió el décimo sexto puesto.

Para McLaren fue una carrera provechosa que le permitió sumar puntos con ambos pilotos al finalizar Lando Norris en el cuarto lugar seguido por su coequipero Daniel Ricciardo. Esa suma de puntos le permitirá a Lando Norris competir por los primeros lugares en el campeonato mundial.

Con el descanso de dos semanas la próxima fecha a disputarse será el Gran Premio de Hungría, en el que Red Bull buscará sumar la mayor cantidad de puntos posibles para que Mercedes no se quede con el liderato del campeonato de constructores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: