Podium Deportes

TAEKWONDO: ¿QUIÉNES SON LOS DEPORTISTAS QUE NOS REPRESENTARÁN EN TOKIO

Los nuevos representantes del taekwondo mexicano buscarán mantener el podio en Tokio 2020.

Por: Karla Ojeda

A pesar de que el taekwondo inició su camino en Juegos Olímpicos como un deporte de exhibición, el arte marcial ha contado con la participación del equipo azteca en todos sus ciclos, así como una presea en cada justa oficial.

De acuerdo con información de CONADE, durante el periodo de exhibición, los taekwondoínes Mónica Torres, Manuel Jurado y Enrique Torroella se colgaron el bronce durante Seúl 1988. Y cuatro años más tarde, William de Jesús Córdoba se llevó el oro; mientras que Mónica Torres y Dolores Knolle, el bronce.

En tanto que en los 21 años como deporte olímpico, la delegación mexicana ha conseguido siete medallas: dos oros, dos platas y tres bronces. Entre las medallistas, se encuentran María Espinoza, con tres metales; Víctor Estrada, Óscar Salazar, Iridia Salazar y Guillermo Pérez, con una presea respectivamente.

Sin embargo, para esta edición, México contará con nuevos representantes para la justa deportiva, Briseida Acosta y Carlos Sansores, quienes estarán a cargo de mantener el podio en la disciplina de contacto.

Briseida debutará en los +67 kg, tras buscar durante dos ciclos olímpicos la oportunidad de participar en el magno evento y someterse a un selectivo interno ante María Espinoza.

A pesar de que la sinaloense vivirá su primera experiencia a JO, durante su carrera deportiva, Acosta ha participado en importantes competencias dentro del taekwondo internacional, que la posicionan como una de las atletas más apropiadas para aspirar a una presea en Tokio.

Entre sus palmares, la taekwondoín suma dos campeonatos mundiales, plata en Puebla 2013 y bronce en Manchester 2019; un oro en Juegos Panamericanos Lima 2019 y una plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

Mientras que, en la rama varonil, Carlos Sansores hará su primera aparición en la división de +80 kg, una categoría en donde México debutará a lo largo de su historia en Juegos Olímpicos.

El quintanarroense llegará ubicado en la sexta posición del ranking olímpico y con logros importantes, como la plata en el Campeonato Mundial de Manchester 2019 y el bronce en Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los taekwondoínes competirán el 27 de julio en las instalaciones del Makuhari Messe Hall A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: