Podium Deportes

EN BUSCA DE REPETIR EL ORO

Por: Mauricio González

21 de julio del 2021.- Esta vez no es Londres, cuando en una fría mañana la selección ilusionaba al pueblo mexicano, después de que Peralta nos colocaba arriba del marcador en dos ocasiones, el himno nacional se escuchó en lo más alto de Wembley.
Por primera vez México era campeón en fútbol varonil, pero esta vez el destino tiene otra vez a los mexicanos en el mismo escenario unos juegos olímpicos, diferente sede y mismo objetivo.


Jaime Lozano, entrenador de esta selección sub 23, ha demostrado que está preparado para tomar este reto importante, el camino fue duro, después de varios juegos analizando quien iba a acompañarlo en esta aventura, la lista final trajo nombres importantes como Lainez, Ochoa, Romo, Vega, Antuna, Aguirre, Montes y otros más.


Este jueves debutan contra el rival a vencer, la selección francesa, encabezada por los jugadores de los Tigres, Gignac y Thauvin. Uno más conocido que el otro, por su participación en el equipo regio, el segundo rival es Japón, los locales liderados por la joya del Real Madrid, Takefusa Kubo un rival que conoce a la perfección Diego Lainez, ya que ambos juegan en la misma liga y por último la selección de Sudáfrica con Thabo Cele joven promesa de su país, que juega en la segunda división portuguesa.

No será fácil conseguir la calificación, pero no imposible, más allá de los posibles rivales que se pueden cruzar en el camino rumbo a la gran final, como España la favorita para llevarse el oro, por sus grandes estrellas que trae al torneo, Argentina, Alemania y el viejo conocido Brasil no será sencillo vencerlos.

Pero la selección mexicana con sus últimas actuaciones ha demostrado que está listo para enfrentar a los mejores, aunque unos depositan su confianza en este grupo, otros le dan la espalda y no creen que se pueda llegar a otra final en juegos olímpicos.

Este grupo está más capacitado, tiene más experiencia en la primera división, y fuera de ella, siempre hay que ir partido a partido demostrando la calidad de juego que se venía trabajando, como diría Hernández “imaginémonos cosas buenas” se podrá soñar con la selección olímpica en lo más alto y quedara ese momento para los libros de historia, en unos juegos olímpicos en medio de una pandemia mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: