Podium Deportes

CEREMONIA DE APERTURA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Imagen: Comité Olímpico Mexicano

Por Ana Hernández

La espera terminó después de cinco años, este viernes se llevó a cabo la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento que ha tenido que nadar contra corriente debido a la pandemia del covid-19, misma que hizo que se aplazara para este 2021.


Pese a las adversidades, Japón pudo sacar adelante esta justa veraniega que comenzó a tener actividades desde el miércoles 21 de julio con el softbol y futbol femenil.


Una ceremonia que duró casi 4 horas en dónde hubo gran producción tecnología no solo para la revelación del pebetero, sino la mayor parte del evento en cuál se recalcó la solidaridad y la unión como Naciones.


El Nuevo Estadio Nacional o el también conocido Estadio Olímpico de Tokio, no lució con público en las gradas debido a las restricciones en el país del sol naciente, incluso toda las naciones no desfilaron con todos sus atletas.


El desfile tuvo la peculiaridad de ser ordenado según el alfabeto japonés, el cual dejo a nuestros atletas mexicanos en el lugar 181, los últimos en desfilar fueron Estados Unidos, Francia y Japón.


Otra duda que se resolvió fue el encendido del pebetero, la antorcha olímpica fue diseñada basándose en el árbol de cerezo, los encargados de llevarla fueron personal de salud y por último la tenista japonesa Naomi Osaka.
Así después de varios obstáculos dieron inicio los juegos olímpicos Tokio 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: