Podium Deportes

POSIBLE INFIERNO AL 40%


Por: Paco Valdés.

Este lunes 26 de julio, el Estado de México pasó a color naranja en el semáforo epidemiológico ante el aumento de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en la entidad mexiquense, motivo por el cual, diversas actividades tendrán que realizarse con muchas medidas de salubridad y con un aforo más reducido para evitar que la pandemia se siga acrecentando.

Los eventos deportivos como el fútbol no quedarán exentos de las estrictas medidas para proteger a todos sus integrantes (equipos, cuerpos técnicos, árbitros, medios de comunicación, seguridad del estadio y aficionados), lo cual implica directamente a los Diablos Rojos del Toluca, que son el único equipo profesional del estado más poblado de país.

Este próximo domingo los Escarlatas reciben en el Estadio Nemesio Diez a los Tigres UANL, en duelo correspondiente a la jornada 2 del Apertura 2021, y aunque la directiva aún no ha puesto a la venta los boletos, se habla de que habrá un aforo de hasta el 40% para presenciar este partido en la también conocida como “Bombonera”.

Recordemos que hace algunos días los Choriceros emitieron un comunicado en redes sociales, donde informaron que no habría venta de abonos para esta temporada, y que la capacidad máxima en cada partido dependería del color en el semáforo epidemiológico, así como de la autorización de Protección Civil y de las distintas autoridades municipales y estatales que lo definan.

Aunque este será el primer partido para los Diablos como local, el pasado 19 de julio ya jugaron en el Nemesio Diez la categoría femenil con un porcentaje mejor del 40% de aficionados, pero sirvió como ejercicio para conocer las distintas medidas implementadas por la directiva; entre las que se encontraban al ingresar al inmueble dos veces mundialista: tapetes sanitizantes, toma de temperatura y uso de gel antibacterial. Ya dentro del estadio se pidió a los asistentes portar el cubrebocas en todo momento, además de que las butacas estaban señaladas para mantener una sana distancia.

Posiblemente este miércoles ya se dé a conocer oficialmente toda la información del boletaje, así como las distintas medidas para proteger a todos los aficionados que acudan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: