Podium Deportes

OCÓN SE LLEVA LA VICTORIA EN HUNGRÍA

Por Mariana Esquivel

Hungría. 1 de agosto de 2021. Esteban Ocon consiguió el primer Gran Premio en su carrera al conquistar el circuito húngaro en una emocionante pelea por la victoria con su más cercano perseguidor, el veterano Sebastian Vettel, quien completó el podio junto con Lewis Hamilton.

Luego de un incidente provocado por Valtteri Bottas en las primeras vueltas, la carrera tuvo que relanzarse con Leclerc, Pérez, Norris, Stroll y Bottas fuera de la contienda por daños en sus monoplazas. De esta forma, Ocon quedó como líder de la carrera y le dio a la escudería francesa una victoria que quedará en la historia.

Fernando Alonso fue pieza clave en la victoria de Alpine, pues no dejó que Lewis Hamilton escalará posiciones tan fácilmente, y con este gran trabajo el piloto español fue nombrado piloto del día.

Para Lewis Hamilton fue una carrera complicada, pues al entrar a pits quedó en los últimos lugares y tuvo que remontar posiciones durante toda la carrera; en las últimas vueltas, tuvo una dura pelea con Fernando Alonso quien luego de una gran defensa no pudo contra los embates del piloto británico, que pudo rebasar con facilidad a Carlos Sainz para quedarse con el tercer lugar.

Williams logró un gran resultado al finalizar con sus dos pilotos en la zona de puntos, luego de que Nicholas Latifi terminara en el octavo lugar, seguido por su coequipero George Russell.

Para los Red Bull no fue un buen día, ya que desde las primeras vueltas Sergio Pérez quedó fuera por el accidente con Bottas, mientras que Max Verstappen pudo permanecer en la pista. Sin embargo, el piloto neerlandés tuvo problemas durante toda la carrera derivados del incidente con Bottas, por lo que el ritmo de su monoplaza no era el mejor y finalizó en el décimo lugar. Con este resultado, Lewis Hamilton se posicionó líder en el campeonato mundial.

AlphaTauri consiguió un buen resultado con ambos pilotos, pues en la última vuelta Pierre Gasly logró cronometrar la vuelta más rápida y finalizó en el sexto lugar, seguido por su compañero Yuki Tsunoda.

La fórmula 1 tendrá un receso de tres semanas, por lo que la próxima carrera será en Bélgica el 29 de agosto, donde Verstappen buscará recuperar el liderato en el campeonato mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: