Podium Deportes

GRAN PRIMERAS EXPERIENCIAS DE MEXICANAS EN MARATON

La keniana Peres Jepchirchir se escapó en el kilómetro 40 para lograr el triunfo en solitario del maratón femenino de los Juegos Tokyo 2020 en el Parque Odori de Sapporo, donde la terna mexicana participante tuvo su debut olímpico.

Bajo una tempertura de 27 grados y un 70% de humedad, sobre todo en la segunda parte de la competencia, tomaron la salida 88 corredoras, de las cuales 14 no pudieron terminar.

Jepchirchir (2H27:20) sostuvo un fuerte duelo con su compatriota Brigid Kosgei (2H27:36) durante la recta final hasta que la superó por 16 segundos, En tercer sitio concluyó la estadounidense Molly Seidel (2H27:46). Las tres superaron su marca del año.

Respecto a las mexicanas Andrea Ramírez, Daniela Torres y Úrsula Sánchez, tuvieron su primera aparición olímpica y aunque las dos primeras se esforzaron por estar en el grupo puntero, ese intento que se les reconoce, les cobró factura.

Tanto Torres con Ramírez lograron colocarse a siete segundos de las punteras en los primeros 15 kilómetros, pero su rendimiento fue a menos conforma avanzaba la carrera, mientras que Úrsula siempre comenzó muy atrás y nunca supo o pudo mejorar su rendimiento.

A la altura del medio maratón, Andrea figuró en el 45 a 1:08 minutos de las líderes, Daniela en 52 (1:17) y Úrsula 57 (1:40). Al final, Sánchez fue la mejor de las tres al quedaren el peldaño 64 (2H45:45, mejor marca personal del año), seguida de Torres en 65 (2H47:15) y Ramírez Limón, 72 (2H12:51).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: