Podium Deportes

DÍA HISTORÍCO PARA CHIVAS FEMENEIL

Zapopan , Jalisco 12 de Agosto, 2021

Por: Irán Torres

Este jueves 12 de agosto, paso a ser histórico para el Club Deportivo Guadalajara dentro de la rama femenil, al presentar el proyecto y la estructura de la creación de fuerzas básicas con el finde formar jugadoras para el primer equipo.

La directora deportiva Nelly Simón declaró que es un gran paso, para el futbol femenil y para el equipo de Chivas Femenil.

“Más allá de fórmalas como jugadoras, queremos formar jóvenes, mujeres y deportistas, hoy es un día histórico, porque somos el primer equipo en poner un cimiento real de futbol femenil desde las fuerzas básicas”

“No solo aspiramos a tener títulos con el primer equipo, este ya es un titulo el ayudar a niñas a llegar a ser titulares”

Por su parte el director de fútbol en Chivas. Marcelo Michel Leaño, afianzó la creación de este proyecto y lo que representa para este club.

“No son proyectos aislados, este proyecto va a ir de la mano del primer equipo, por eso la estructura que tenemos, los nuevos elementos que se integran y nos estamos posicionando como uno de los mejores clubes en el mundo que más invierte en el desarrollo del futbol femenil y varonil”.

La presentación del director de fuerzas básicas de Chivas Femenil, Hector Noriega llega a este proyecto para sumar y dirigir la estructura para proyectar jugadoras al máximo circuito del fútbol femenil mexicano.

“Necesitamos empedrar a esta niñas a formarlas como atletas de alto rendimiento, uno de los objetivos es seguir nutriendo la selección nacional, la creación de una escuela de futbol femenil desde los 6 años, buscar las salidas de jugadoras al extranjero, es de vital importancia impregnar a nuestro cuerpo técnico del ADN de lo que es Chivas”

Uno de los pilares en este momento dentro de Chivas femenil, Edgar Mejía, director técnico de cuadro rojiblanco, declaro sentirse feliz y orgulloso por la implementación de este nuevo poryecto.

“Me emociona este proyecto, yo como canterano de chivas, me llena de orgullo saber que las niñas van a poder vivir ese mismo proceso que vivi yo también”

“Hoy en día saldrán más jugadoras para el próximo torneo, con un seguimiento y un buen proceso, el vivir la filosofía Chivas, es lo mejor que puede pasar, porque es vestidor la playera más importante de México y del continente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: