Podium Deportes

HISTORICO GAMPER


Por Carol Fernández

Y así es como se volvió histórico el primer Trofeo Joan Gamper con la participación de la sección femenina del FC Barcelona. Un hecho sin precedentes que tenía que haberse disputado en el Camp Nou, pero las restricciones impuestas por la Generalitat para evitar una aglomeración innecesaria de gente, hicieron que se disputase en el Johan Cruyff, en donde se dieron cita 1783 personas, bastantes menos que el máximo permitido.
Con el nuevo cambio de la dirección técnica y con el primer test superado casi sin sacrificar mucho, se tenia que pensar que el campeón italiano sería la primera prueba de fuego para el conjunto de Giráldez. Nada más lejos de la realidad y es que las azulgrana volvieron a ser el mismo rodillo que la temporada pasada..
Las catalanas solo tardo dos minutos en sentenciar el encuentro. Dos llegadas y dos goles. Y es que antes de la media hora de juego ya serían capaces de llevar la manita ante las italianas que no solo se veían superadas, sino que ayudaban con sus imprecisiones a que el conjunto local no solo no sufriera sino que se permitiera bajar la velocidad en su juego.


Tardaron veinte minutos las Juventinas en acercarse a los dominios de una Sandra Paños que hasta entonces había sido una espectadora más. De hecho, la alicantina sólo tuvo que ver pasar ese primer disparo por delante de su marco y sí que tuvo que emplearse a fondo en el disparo de Bonansea. Esta y Girelli no recibían suficientes balones como para inquietar a una defensa donde Irene Paredes y Mapi León se intuyen como pareja de centrales.
Paredes se estrenó en el haber goleador al rematar de volea desde dentro del área un rechace a la salida de un córner.


Las italianas parecieron saltar al césped del Johan Cruyff sin ser conscientes de qué equipo tenían enfrente. Emocionarse no podemos, ya que es muy cierto que estamos en periodo de pretemporada, pero el mensaje del Barcelona con el 0 a 17 frente al Elche es un indicio de que no han bajado el pie del acelerador y quieren ser campeonas de nueva cuenta. En un año en el que tienen que defender todos los títulos, a excepción de la Supercopa de España.


Solo así puede entenderse que fuera un primer tiempo totalmente dominado por las catalanas y que los destellos de calidad de las jugadoras de tres cuartos de campo en delante de las pupilas de Montemurro no aparecieran hasta casi después del parón para la hidratación.


Aunque viendo el inicio del segundo tiempo pareció que alguna juventina decidía quedarse en el banquillo y es que la cancerbera bianconera cedió un esférico perfecto para que la incorporada en este segundo tiempo Bruna Vilamala se acomodara el esférico para superarla por alto y no desaprovechaba el regalo para anotar el sexto y seguir demostrando que lo mostrado la temporada pasada no fue casualidad.


Fue un segundo tiempo en el que esos diez minutos iniciales de agobio y presión máxima azulgrana a punto estuvo de costarle algo más que el tanto de Bruna al conjunto de Montemurro, y suerte tuvieron las italianas del carrusel de cambios que inicialmente pareció atemperar los ánimos del conjunto local.


Si en el primer tiempo fueron dominadoras del esférico, en este segundo tiempo fueron amas y señoras del balón, Gemma Font, bajo palos, siquiera tuvo que intervenir más allá de una salida a los pies y un par de centros, porque la mayor parte del tiempo el juego se desarrolló en campo italiano. Era como si el campo tuviera caída hacia la portería de Peyraud-Magnin que a pesar de sus dos errores clamorosos en dos de los goles, estuvo acertada en otras acciones de ataque de las azulgrana evitando una quema aún más grande en el electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: