Podium Deportes

SE VA AL SÉPTIMO

Foto : Jardiel Legaspi

Torreón, Coahuila, a 14 de agosto de 2021.- Unión Laguna retomó la ventaja que había perdido tras un gran inicio, y terminó ganando 13 carreras a 11 a los Mariachis de Guadalajara, para empatar la serie a tres triunfos por bando, obligando al séptimo y decisivo encuentro en el estadio Panamericano de la Perla Tapatía.

Dicho resultado se dio previo a la definición del resultado entre Rieleros y Toros. Ganando el conjunto hidrocálido, le daba el pase a la serie de zona al conjunto lagunero, de lo contrario, habría que esperar el duelo de este domingo.
Los Guindas hicieron daño desde la primera entrada, con imparables productores de Nick Torres, Carlos Rivero y Alejandro Flores, anotando Edgar Robles, Torres y Rivero.

Un racimo más jugoso de los laguneros vino en el segundo episodio. Con pasaporte a Francisco Rivera, Nick Torres anotó “de caballito”. Missael Rivera impulsó dos más con hit al central para que timbrara Rivero y Tejeda. El encendido Fabián Campoy siguió “on fire”, remolcando dos con incogible al izquierdo, anotaron Francisco y Missael Rivera.

Los tapatíos respondieron de la misma manera en el cierre del capítulo. Rafael Pineda otorgó base por bolas consecutivas a Sergio Pérez y Christian Ibarra. Carlos Mendívil los hizo anotar con doblete al bosque central. Luis Sardiñas llevó una más al plato con incogible y, un turno después, Leo Heras se voló la barda con uno a bordo, marcando la salida del abridor lagunero por expulsión, al reclamar las decisiones del umpire.
Los laguneros seguían anotando y en el tercer capítulo vinieron con dos más para su cuenta. Isaías Tejeda pegó doblete al central, que hizo timbrar a Carlos Rivero. En el siguiente turno, vino Francisco Rivera con batazo productor, pisando el plato Tejeda.

En la misma dinámica de varias carreras en el primer tercio del encuentro, los jaliscienses respondieron igualmente. Luis Sardiñas conectó cuadrangular con uno a bordo, para que la diferencia se acortara. La quinta entrada hizo que el encuentro se cerrara aun más, cuando el mariachi anotó por conducto de Mendívil, luego del elevado al central de Adrián González.
Para el sexto rollo, los tapatíos igualaron la pizarra con wild pitch de Kender Villegas, que hizo timbrar a Sergio Pérez y Beau Amaral produjo la del empate con sencillo al central, anotando Issmael Salas.

Laguna retomó la ventaja en la octava, otra vez con la aparición de Fabián Campoy en la caja de bateo, quien impulsó a Chris Mariscal, que había entrado como corredor emergente por Francisco Rivera. Francisco Ferreiro, vino también como emergente al bat e hizo anotar a Alex Flores con elevado de sacrificio al derecho.
Cuando se jugaba la parte baja del octavo episodio, el encuentro se suspendió momentáneamente por lluvia en el Panamericano, reanudándose la actividad después de la primera media hora.

El encuentro se reanudó con casa llena para Mariachis, pero Jenrry Mejía dominó a Adrián González, quien roleteó para la doble matanza, esfumándose el peligro de los locales.
Nick Torres apoyó a la ofensiva con un cuadrangular en el noveno inning, poniendo nuevamente la ventaja de dos carreras en favor del algodón.

Rafael Pineda trabajó por espacio de una entrada y un tercio, permitió tres hits, cinco carreras, otorgó cinco pasaportes y decretó tres ponches. A continuación, vinieron Osmer Morales, Aldo Montes, Román Peña, Kender Villegas, quien se apuntó el triunfo, Carlos Ramírez y Jenrry Mejía, que con gran relevo se apuntó su tercer salvamento del playoff.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: