Podium Deportes

AMAZONAS ARRASAN CON LOS PRIMEROS LUGARES | RESUMEN DE LA JORNADA 7

Por: Jael Arroyo

Ciudad Juárez, CHIH (Por Ellas).- La jornada 7 trajo consigo algunas sorpresas, entre ellas tres encuentros que terminaron por goleada y, donde las felinas, continúan avanzando, posicionándose como las mejores del torneo en curso tras ser las súper líderes, obtener la mejor ofensiva y defensiva al momento, y siendo, Katty Martínez la líder de goleo.

¡SE PINTÓ EL DÍA DE AZUL!

El arranque de dicha jornada se dió con un partido doble. En el primero las rojinegras del Atlas recibieron a las rayadas de Monterrey en el Jalisco dónde el encuentro terminó 1-2, Adriana Iturbide llevó al frente en el 28’ a la ‘Academia’, de esta forma parecía que despertabas el equipo local pero al 57’ y 88’, Daniela Solis y Aylin Aviléz dieron la vuelta al marcador. Con este resultado Atlas cae hasta la 7a posición y Monterrey queda entre las primeras 4.

El segundo encuentro del día se dió cita en Ciudad Universitaria donde el marcador favoreció a las locales 2-0 ante las de Querétaro Femenil, los goles fueron hechos por Marylin Díaz (51’ y 86’) y así, el cuadro de Karina Báez suma su primera victoria del torneo.

¡VICTORIAS DOMINGUERAS!

Las rojiblancas del Chivas suman su quinta victoria consecutiva tras derrotar 2-0 a las cañoneras del Mazatlán en Verde Valle. Las encargadas de llevar a su equipo a la victoria fueron Gabriela Valenzuela al minuto 4’ y Caro Jaramillo al 19’. Por otra parte, ‘Licha’ Cervantes estuvo a punto de anotar el tercero pero el balón topa en el poste.

San Luis recibió a las Xolas del Tijuana en el Alfonso Lastras el domingo por la tarde y, donde las locales, no pudieron ganar en casa tras ser derrotadas 1-3 por las de la perrera, lo cual las dejó en el 15o lugar de la tabla general, mientras que las visitantes se posicionaron en el 6o lugar con dicha victoria.

¡LUNES DE GOLIZAS!

El día lunes hubo cartelera grande, cuatro equipos buscaban las tres unidades y las que abrieron el lunes futbolero fueron las Tuzas del Pachuca que golearon 6-2 a las camineras del Puebla. Las jugadoras que se hicieron presentes en el marcador fueron Viridiana Salazar (12’ y 21’), Mónica Ocampo vía penal al 26’, Lucero Cuevas (43’ y 44’) y Charlyn Corral al 73’, siendo este su primer gol en la Liga Mx Femenil, por la contra parte, las que descontaron en el marcador fueron Verónica Martins (14’) y María Aceves (70’).

El Volcán fue sede de la segunda goleada del día. Las Amazonas, el mejor equipo del torneo, logró llevarse 4 goles a la bolsa, productos de Katty Martínez (vía penal), Greta Espinoza, Stephanie Mayor y Fernanda Elizondo ante las Diablas del Toluca. Un partido que fue dominado por las locales pero que en la primera mitad no lograron mover el marcador, fue hasta el segundo tiempo donde logran vencer a Wendy Toledo y quedarse con las tres unidades en casa.

Las Guerreras del Santos cruzan por un gran momento en estas últimas jornadas, después de golear a las esmeraldas la jornada anterior, este lunes le metieron 4 al Cruz Azul Femenil, abrieron temprano el marcador, al minuto 2’ Alexia Villanueva después de algunos rebotes en el área productos de un tiro de esquina define de la mejor manera para anotar el primero, al 16’ Cinthya Peraza anota el segundo de una manera espectacular desde fuera del área, al 32’ Alexia Villanueva se vuelve a hacer presente y al 48’ Alexxandra Ramírez despacha a las Celestes en el TSM.

El último partido que cerró el encuentro fue hasta la frontera, Ciudad Juárez, donde las Bravas fueron derrotadas 0-2 por las Esmeraldas de León. Estas dos escuadras venían de un descalabro en la jornada 6 ante Querétaro y Santos respectivamente. La suerte corrió para las de León, donde no se vieron muchas llegadas del equipo pero las cuales le bastaron para sumar de 3 unidades gracias a los goles de Amisa Guajardo (9’) y Daniela Calderón (68’). Por la contraparte, las dirigidas por ‘Tity’ González, a pesar de haber dado un buen primer tiempo, lo anímico terminó por fallarles después del segundo gol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: