Podium Deportes

INICIAN FORMALMENTE TRABAJOS DE CONTRUCCIÓN DE LA NUEVA CASA DE LOS OLMECAS DE TABASCO

Funcionarios federales, estatales y miembros de la directiva tabasqueña, presentes en la ceremonia de entrega del inmueble deportivo a la empresa constructora.

Villahermosa, Tabasco. Miércoles 01 de septiembre de 2021.- (Prensa Olmecas) Con el inicio del mes septiembre, arrancaron formalmente también los trabajos de construcción de la nueva casa de nuestros Olmecas, luego de la exitosa campaña del conjunto, la cual brindó una amplia satisfacción a los aficionados locales en la temporada 2021, con el anhelado retorno a los juegos de play offs de la novena tabasqueña.


El “Centenario 27 de febrero”, el cual abrió sus puertas en una soleada tarde del mes de febrero de 1964, y que culminó su etapa de 57 años en una calurosa noche de verano el pasado 18 de agosto, en un partido contra los Leones de Yucatán en play offs, es sometido, a partir de esta fecha a una reconstrucción integral, para colocarlo como un moderno y funcional escenario, digno de la LMB y de la gran afición de Tabasco.


El inmueble identificado plenamente como la Catedral del beisbol tabasqueño, ha albergado a los representantes locales en la vieja Liga del Sureste, Liga Tabasqueña, dos partidos con equipos de MLB (Cincinnati Reds y San Diego Padres) además de los equipos de Cardenales, Plataneros, Ganaderos y los campeones de 1993, Olmecas de Tabasco, conjuntos representativos de la entidad en la LMB desde mitad de los años 70’s.


Durante una sencilla y a la vez emotiva ceremonia, para despedir al viejo inmueble deportivo y dar la bienvenida al nuevo estadio, existieron expresiones con sentimientos encontrados por parte de los funcionarios e invitados al evento al hacer uso de la palabra.
“Es un evento que nos llena de nostalgia, por lo que este espacio ha significado a través de los años para el deporte en nuestra entidad”, comentó la representante de la Delegación de la SEDATU en el estado, María Cecilia Cano Ramírez, institución promotora de la obra deportiva, la cual será entregada en tiempo y forma para los inicios de la campaña 2022, según declaraciones de la funcionaria federal.

Por parte de la organización Olmecas de Tabasco, estuvieron presentes Juan José Robles Perla, Gerente General y Felix Zulueta García, Gerente Deportivo del club, respectivamente, quienes acudieron con la representación del presidente ejecutivo del equipo, Juan Carlos Manzur Pérez.


Asimismo, también concurrió a la ceremonia efectuada este medio día, el director general del INJUDET, Miguel Angel Contreras Verdugo.
De igual forma, Eduardo Raúl Rodarte Lira, director regional de la SEDATU y Román de la Rosa Palacios, subsecretario de servicios generales de la secretaria de administración e innovación gubernamental, firmaron como testigos de honor en la entrega de las instalaciones, al igual que Antonio Villareal Pinzón de la Unidad de apoyo jurídico del Gobierno del Estado.


A nombre de la Constructora Escudero, responsable de la obra, firmaron para recibir las instalaciones del legendario escenario beisbolero, el empresario Santiago Andrés Escudero Rivas, como miembro del consorcio constructor y José Manuel Ovando Soberano, quien funge como Residente de la obra, que muy pronto dotará de un nuevo escenario beisbolero a la gran afición tabasqueña. “A partir de este momento, se comienza a edificar un futuro muy promisorio para el club de beisbol Olmecas, y en general para todo el beisbol tabasqueño en todos sus niveles”, externo JJ Robles, gerente del club, al agradecer la presencia de todos los invitados a la ceremonia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: