Podium Deportes

COMENZÓ LA AVENTURA MUNDIALISTA

Por: Mauricio González

La selección mexicana comenzó su camino rumbo a Qatar 2022, inaugurando este proceso desde la cancha del Estadio Azteca, contra una selección jamaiquina que no fue sencilla de dominar, aunque en la pasada emisión de la Copa Oro, el rival se mostraba más fuerte en todas sus líneas, era muy diferente, un cuadro alterno que sobrevivió los primeros 45 minutos.

La selección mexicana parecía que en una noche lluviosa, iba ser el primer tropiezo, por empatar contra Jamaica, los dos medallistas olímpicos, Henry Martín y Alexis Vega solucionaron los errores que cometieron Funes Mori y el Alvarado.

Gerardo Martino no viajó para estos dos compromisos como visitante, por un problema que tenía en su ojo, que necesitaba ser operado, aún se desconoce su periodo de recuperación, cuando pueda volver a incorporarse con el grupo.

Costa Rica es la primera parada, es un misterio el próximo once que se parara, pero lo que es seguro que la falta de descanso sea un problema, no poder recuperarse del viaje, entrenamiento, juego y estar listos para viajar a Panamá.

Estos dos contrincantes se enfrentaron ayer, quedando en un empate a ceros, México fue el único que pudo llevarse la victoria, a lo contrario de las demás selecciones que empataron sus compromisos.

Uno de los capitanes de este grupo, Guillermo Ochoa comentaba en zona mixta que: “Las eliminatorias siempre son complicadas, el mensaje de los últimos años que se manda a la afición, es que se pasan caminando, eso es mentira, no existe, se debe eliminar eso del diálogo”.

Tal vez Guillermo Ochoa tenga razón, porque estas eliminatorias se ven complicadas para una selección que no cuenta con su nueve estrella, hombres claves en ataque, una defensa que no cometa tantos errores en el área chica. Con el paso del tiempo veremos al final si el capitán acertó en su comentario o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: