Podium Deportes

VERSTAPPEN DOMINA EN CASA

Por Mariana Esquivel

Países Bajos. 5 de septiembre de 2021. Max Verstappen ganó el Gran Premio de los Países Bajos en una carrera que dominó de principio a fin y que le arrebató a Mercedes otra victoria. Para el piloto neerlandés fue un logro muy especial, debido a que el apoyo estaba volcado hacia el por ser local.

Max Verstappen arrancó en la posición de honor y supo mantenerse hasta el final, aprovechando la ventaja que le había sacado a sus rivales para entrar a pits sin perder el liderato. Con este resultado el piloto neerlandés se posiciona como el líder del campeonato mundial.

Sergio “Checo” Pérez arrancó desde el lugar 16 y logró remontar posiciones a pesar de tener que parar en pits cuando su ventaja con respecto a sus rivales era poca. El piloto mexicano finalizó en la octava posición, con lo cual pudo dar puntos importantes a la escudería austríaca, que busca arrebatarle el campeonato a Mercedes.

Pierre Gasly (AlphaTauri) fue uno de los pilotos que supo aprovechar su posición y se mantuvo en el cuarto lugar hasta el final. El piloto francés ha demostrado su talento a lo largo de la temporada, además de sumar puntos para su escudería.

Los Ferrari también sumaron puntos y se mantuvieron dentro del top 10, con Charles Leclerc finalizando quinto y Carlos Sainz séptimo. Los de Maranello han dejado atrás los problemas que tenían en sus monoplazas, por lo que buscarán posicionar a sus pilotos de buena forma en el campeonato mundial.

Fernando Alonso (Alpine) finalizó séptimo y buscó darle alcance a Pérez durante gran parte de la carrera. El piloto español ha sido una grata sorpresa para su equipo, pues aunque el inicio de la temporada fue difícil, en las últimas fechas ha dado muestra de su experiencia.

La próxima carrera será en Italia, donde los Ferrari tendrán el apoyo de su afición y Mercedes buscará ampliar la ventaja en el campeonato de constructores sobre Red Bull, pues sólo se mantienen en el liderato con 12 puntos de diferencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: