Podium Deportes

AMARGO REGRESO EN CASA

Por Iliana Viñas

Foto José Zubizarreta

Seis años pasaron para que el deporte profesional regresará a la cd de Xalapa con el primer partido como local de los nuevos Halcones vs el eterno enemigo, los Soles de Mexicali.

Con una solemne ceremonia donde se interpretó el himno nacional acompañados de la banda de música de la policía municipal, dio inicio la temporada 21-22 de la Liga Sisnova LNBP en el ya mítico “Nido del halcón” de la Universidad Veracruzana. 

Posteriormente y con las luces bajas, se dieron las presentaciones de las “halconcitas” y la mascota para hacer el túnel por el que uno a uno harían acto de presencia los emplumados, acompañados del coach Bryan R.

Y a las 08:05 pm dio inicio el primer cuarto en donde los emplumados aventajaron desde los primeros minutos a pesar de que no salieron con la mejor puntería y erraron varios puntos.

Inició el segundo cuarto y la fiesta la puso el entrañable y querido por la afición el “chango kiki”, pero ni con eso los Halcones pudieron reaccionar y el marcador para el medio tiempo terminó con una clara ventaja para los visitantes quedando Soles de Mexicali 46 – 33 Halcones de Xalapa.

Con un aforo aproximado del 50%, el chango hizo de las suyas al medio tiempo con dinámicas para toda la familia. Sin embargo, con todo y eso el marcador terminó con 20 puntos de diferencia, la más grande de todo el partido 51 – 71 a favor del visitante.

Para el último cuarto, la defensa no terminaba de cuajar aunado a que la suerte nunca estuvo de nuestro lado pues se erraron varios tiros cuyos puntos eran valiosos, lo que hizo que los emplumados perdieran el primer partido como local, siendo lo único entretenido, el espectáculo del medio tiempo y las ocurrencias del chango, las porristas y la afición fiel al deporte ráfaga.

Marcador final:

Halcones Xalapa 69 – 91 Soles de Mexicali

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: