Podium Deportes

MCLAREN REINA EN MONZA

Por Mariana Esquivel

Italia. 12 de septiembre de 2021. Daniel Ricciardo subió a lo más alto del podio en un fin de semana glorioso para McLaren al conseguir el 1-2 en el circuito de Monza, Italia. El piloto australiano lideró la carrera luego del incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, que obligó a un safety car que cambió el rumbo del Gran Premio italiano.

Daniel Ricciardo logró una victoria que le permitió subir al podio por primera vez en este año. Para Ricciardo fue una victoria con un significado especial, al tener ascendencia italiana por parte de su padre, por lo que se llevó la ovación del público al subir al podio.

Verstappen y Hamilton no lograron sumar puntos al quedar fuera a mitad de la carrera, por lo que el piloto británico continúa a 5 puntos del liderato del campeonato mundial.

Sergio “Checo” Pérez tuvo un buen desempeño al mantenerse en el tercer lugar aguantando el ataque de Valtteri Bottas; sin embargo, la maniobra que le valió ganar esa posición le acarreó una penalización de cinco segundos que tuvo que cumplir al finalizar la carrera, y finalizó quinto. Red Bull no pudo sumar puntos con sus dos pilotos y se mantiene segundo en el campeonato de constructores, a 18 puntos de Mercedes.

Para los Ferrari fue una buena carrera, y aunque no subieron al podio, ambos pilotos lograron sumar puntos para el campeonato. Charles Leclerc finalizó cuarto, mientras que Sainz sexto.

Alpine también logró que ambos pilotos sumaran puntos, pues Fernando Alonso hizo gala de su talento nuevamente y finalizó octavo, mientras que su compañero Esteban Ocon se quedó con la décima posición.

Este resultado significó una gran victoria para McLaren, que no había tenido los mejores resultados con Daniel Ricciardo y que buscarán en el circuito de Sochi volver a lo más alto del podio, teniendo como rivales a las grandes escuderías Mercedes y Red Bull que siguen en la pelea por el campeonato mundial, así como el de constructores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: