Podium Deportes

AMAZONAS IMPARABLES, GOLEADORA HISTÓRICA DE LA LIGA Y MARCADORES GOLEADORES

Resumen de lo mejor de la jornada 9.

Fotografia: Daniela Míreles/Tigres Femenil/Rayadas Monterrey

Por: Jael Arroyo

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las ‘amazonas’ continúan demostrando ser el mejor equipo del torneo y de la Liga, continuando como líderes del torneo con 27 puntos, invictas, siendo la mejor ofensiva con 35 goles m, de los cuales, 11 de dianas han sido de Katty Martínez quien es la goleadora hasta el momento, teniendo el mejor fair play con tan sólo 3 tarjetas amarillas, con el triunfo de esta jornada sumaron 30 encuentros sin conocer la derrota.

Otra marca histórica fue la que hizo la delantera de Monterrey, Desiré Monsiváis, tras anotar doblete en el encuentro y así ser la primera en sumar 100 goles en la Liga Femenil, con lo cual pasó a la historia. Su equipo es la mejor defensiva con tan solo 2 goles recibidos.

•SÁBADO FUTBOLERO•

Las Celestes y Diablas se enfrentaron en ‘La Noria’ donde el encuentro terminó 2-1 a favor de las locales, donde Patricia Jardón al 37’, daba el gol con el cual, las de Toluca se iban al frente, pero al 62’, con gol de Dalia Molina, las Celestes les empataron el encuentro y para el 90’, Michelle Montero, les da el triunfo a las locales.

•DOMINGO DE CARTELERA GOLEADORA•

FC JUÁREZ 1-1 AMÉRICA FEMENIL
El domingo de fútbol femenil arrancó en la frontera con la visita de ‘Las de Coapa’ a ‘Las Bravas’, siendo un partido de ida y vuelta, con unas Águilas que tuvieron la posesión del balón la mayor parte del tiempo. Al minuto 15’ se marca un penal a favor de las visitantes, el cual fue atajado por la arquera brava pero, fue hasta la segunda mitad que, Silvia Elicerio, llevó a las fronterizas al frente (63’), esto mantenía a las de Juárez tranquilas pero aún seguían atacando, al 86’ se les cae la sonrisa a las de Juárez, ya que se marca otro penal a favor de las visitantes, este si fue la excepción, ya que lo anotó Daniela Espinosa y los equipos repartieron unidades.

MONTERREY 4-0 XOLAS
El barrial fue sede de una goleada y un momento histórico ya que Desiré Monsiváis, con su doblete en el encuentro, se convirtió en la primera jugadora que anota 100 goles en la historia de la Liga Mx Femenil.

Las dirigidas por Eva Espejo abrieron el marcador al 24’ con gol de Rebeca Bernal, yéndose al medio tiempo con la mínima diferencia. Fue hasta el 54’ que, Diana Evangelista hace el segundo de la mañana, esto no termino aquí, al minuto 58’ Desiré anota el tercero después de varios rebotes dentro del área haciendo su gol 99 y al 62’ se vuelve histórica anotando su diana 100 en la Liga.

PUEBLA 0-1 QUERÉTARO FEMENIL
Las enfranjadas vuelven a caer por cuarta vez consecutiva en este torneo, este fin de semana les tocó ser victimas de Gallos blancos femenil en el Cuauhtémoc cayendo por la mínima diferencia. El único gol que definió el partido fue hecho fue obra de Jaquelín García al minuto 45’.

ATLÉTICO SAN LUIS 0-0 ATLAS
El único encuentro del fin de semana que terminó sin goles, el cual se dió cita en el Alfonso Lastras con la visita de las ‘rojinegras’ a las ‘potosinas’. Con esta unidad las de Guadalajara suman 12 unidades, quedándose en el lugar 8, mientras que las de San Luis sumaron 5 unidades, quedándose en la posición 17 de la tabla general.

GUERRERAS 5-4 CHIVAS
Gran partido que se vivió en Torreón, Coahuila donde las guerreras se impusieron 5 a 4 al actual tercer lugar de la tabla general, Chivas.
Rápidamente, las locales se fueron al frente (5’) con gol de Daniela Delgado y al 19’ anotó Alexia Villanueva, pero al 28’ se marca penal a favor de las visitantes donde, Alicia Cervantes, marca el primero para Chivas y descuenta en el marcador, y antes de que terminara la primera mitad Alicia Cervantes marca su segundo gol rematando dentro del área.

Se vino un segundo tiempo con mucho movimiento, al 58’ Alexxandra Ramírez anota el tercero para Santos, las rojinegras no se quedaron tranquilas y al 63’ el gol del empate, al momento el marcador iba 3-3.
Fue hasta la recta final donde los equipos anotaron los últimos goles, al 86’, Nayeli Villanueva remata dentro del área para poner el 4-3, los equipos seguían buscando llevarse el triunfo, cuando parecía terminarse llegó Michelle González al 90 +2’ para poner el empate, parecía que el encuentro así terminaría pero con un tiro libre al 90 +4’ de Nancy Quiñones haría su primer gol y el que le dió 3 puntos importantes a Santos.

AMAZONAS 5-0 TUZAS
El ‘Volcán’ fue sede de una goliza para las de Pachuca. Tigres arrancó el encuentro buscando el gol, mientras que por parte de las Tuzas, la arquería Gabriela Machuca fue pieza clave atajando tiros de las locales que iban directo a gol.
Muy temprano, al minuto 6’, María Sánchez, frente a la portería, saco un tiro donde Machuca achica pero no le alcanzó. Al 21’, Liliana Mercado, capitana de Tigres cobra un tiro libre que manda al ángulo donde la barrera no brinca y la arquera no puede hacer nada; antes de terminar el primer tiempo, Katty Martínez anota el tercero al 39’, con una gran jugada entre Mayor y Ovalle, que Martínez termina por empujar.

En la segunda mitad, en los últimos minutos del encuentro, la recién ingresada, Belén Cruz marca el cuarto gol, tras una jugada individual , recortando hacia afuera a la defensa y haciendo un tiro que, agarrando efecto, entró en el segundo ángulo de Gabriela Machuca. Para cerrar el encuentro con broche de oro, Lizbeth Ovalle hace el quinto, con esto las ‘Amazonas’ continúan invictas y sin conocer lo que es perder o empatar un encuentro.

•LUNES FUTBOLERO•

NECAXA 3-0 MAZATLÁN
Las ‘Centellas’ del Necaxa vencen, por goleada, a las ‘Cañoneras’ del Mazatlán, 3 por 0 en el Estadio Victoria.
Mazatlán Femenil continúa sin conocer lo que es la victoria y suma un partido más perdido, mientras que las locales lograron consolidar la victoria con goles de Lizeth Grano, Samantha Calvillo y Reyna Velázquez; estás tres unidades las posicionaron en el lugar 9 con 10 unidades y siendo su tercer encuentro ganado, la otra cara de la moneda no es la mejor ya que, las dirigidas por Miguel Hernández continúan en el fondo de la tabla con una unidad y este es su tercera derrota al hilo.

LEÓN 0-0 PUMAS
Las ‘Esmeraldas’ de León y las ‘Universitarias’ del Pumas repartieron unidades tras empatar el encuentro sin goles en el Nou Camp, un partido con muy pocos tiros a gol por parte de los equipos.
La capitana, Dinora Garza, continúa siendo parte fundamental para Pumas, dicha jugadora estuvo poniendo centros y pases pero ninguno de ellos pudo terminar en gol.

•PARO POR FECHA FIFA FEMENIL•
Con este encuentro se cerró la jornada 9 de la Liga MX Femenil y habrá un paro por fecha FIFA, los encuentros de la Jornada 10 se estarán llevando a cabo a partir del 24 de Septiembre.

•XI IDEAL•
El XI IDEAL de la Jornada 9 estuvo conformado por Ivette Alvarado (Portera-Atlético de San Luis), Claudia Cid (D. Central-Cruz Azul), Karen de León (D. Central-Necaxa), Karen Luna (L. Derecha-América), Sofía Álvarez (L. Izquierda-Querétaro), Liliana Mercado (Contención-Tigres), Reyna Velázquez (Contención-Necaxa), Daniela Delgado (Contención-Santos), Lizbeth Ovalle (Extremo-Tigres), Alexia Villanueva (Extremo-Santos) y Desiré Monsiváis (Delantera-Monterrey).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: