Podium Deportes

REAL MADRID DEFENDERÁ EL LIDERATO ANTE EL VILLAREAL EN LA JORNADA 7

Vía Liga Santander

La Liga Santander no descansa tras los partidos de entre semana, ya que la séptima jornada se disputa este sábado, domingo y lunes. Los encuentros están muy equilibrados, incluso a estas alturas de la temporada, entre los que destaca el Real Madrid-Villarreal CF del sábado por la noche.

Pero antes, el Atlético de Madrid, vigente campeón, inicia la jornada con un partido en el campo del Alavés el sábado. El equipo vasco es actualmente el último de la tabla, habiendo perdido los cinco partidos que ha disputado hasta ahora, pero suele ponérselo difícil al Atleti. En las dos últimas temporadas, este encuentro se ha saldado con un empate y tres victorias del Atleti en sus cuatro enfrentamientos, pero cada uno de esos triunfos de los Rojiblancos fue por un solo gol. Sin embargo, esas victorias siguen contando como tres puntos, y los hombres de Diego Simeone aspiran a ello este fin de semana.

El Valencia CF contra el Athletic Club es el siguiente partido, a las 16:15 horas, en el que ambos equipos quieren recuperarse de las derrotas sufridas entre semana. Los dos empezaron bien la temporada, pero ahora tienen ganas de volver a la senda de la victoria tras los tropiezos de las últimas semanas. Será un partido muy especial para el entrenador del Athletic Club, Marcelino, que vuelve a Mestalla por primera vez desde que dejó el banquillo de Los Che en 2019.

A principios de temporada, el Sevilla FC fue elegido por muchos como auténtico aspirante al título y hasta ahora ha hecho honor a esa consideración. El sábado por la tarde recibirá al RCD Espanyol con la intención de dar continuidad a la impresionante victoria conseguida entre semana ante el Valencia CF.

El sábado por la noche, a las 21:00 horas, arranca el encuentro más destacado del fin de semana: el Real Madrid recibe al Villarreal CF en el Santiago Bernabéu. Se trata de dos de los equipos más imponentes del fútbol español en estos momentos y este encuentro ha sido muy entretenido en los últimos años, con una victoria del Real Madrid por 2-1 sobre el Villarreal en su último encuentro en la última jornada de la temporada pasada. Los tres encuentros anteriores se saldaron con una victoria del Real Madrid, un empate y una victoria del Submarino Amarillo. El Real Madrid está en un momento de forma brillante, anotando goles a mansalva con una media de 3,5 por partido -y un total de 11 en sus dos últimos encuentros en casa-, por lo que es un partido que los aficionados al fútbol no querrán perderse.

El domingo se disputan otros cinco encuentros, empezando por el RCD Mallorca contra el CA Osasuna a las 14:00 horas. Cada uno de ellos ha sumado ocho puntos en lo que va de temporada, por lo que promete ser un partido competitivo entre dos equipos muy igualados.

El FC Barcelona y el Levante UD se enfrentarán el domingo a las 16:15 horas en el Camp Nou. El Barça, que no pudo con el Granada CF en su anterior partido en casa, intentará esta vez ofrecer un buen espectáculo a su público, que también podrá presenciar el esperado regreso de Ansu Fati tras su lesión.

El domingo por la tarde, a las 18:30 horas, se disputarán dos partidos, y en uno de ellos volverá a jugar Radamel Falcao, ya que el Rayo Vallecano recibe al Cádiz CF. El delantero colombiano ha estado muy activo desde su regreso a LaLiga Santander, marcando al salir del banquillo en las victorias contra el Getafe CF y el Athletic Club, y anotando el gol del triunfo en el último minuto en Bilbao a mediados de la semana. Ahora intentará volver a sorprender al público de Vallecas, que está descubriendo rápidamente a un nuevo héroe. A la misma hora, más al norte, la Real Sociedad se enfrentará en casa al Elche CF. La Real tiene una pequeña crisis por las lesiones de Asier Illarramendi, Alexander Isak, Nacho Monreal y David Silva, entre otros, pero ha tenido un buen comienzo de temporada y tratará de mantener esa racha.

El partido del domingo por la noche, que comienza a las 21:00 horas, es muy importante para el Getafe CF y su entrenador Míchel. Los Azulones no han conseguido ningún punto de los 18 posibles hasta el momento, pero impresionaron contra el Atlético de Madrid a mediados de semana, perdiendo 2-1 en el tiempo de descuento. También estuvieron a punto de ganar puntos contra el Sevilla FC y el FC Barcelona, por lo que su falta de puntos hasta ahora es algo engañosa. Sin embargo, saben que los puntos tienen que llegar, y rápido. En el campo del Real Betis, que jugará con la moral por las nubes tras su impresionante victoria en el campo del Osasuna, harán todo lo posible por llevarse algo positivo de vuelta a la capital.

La séptima jornada concluye el lunes por la noche, cuando el RC Celta reciba al Granada CF a las 21:00 horas. El equipo gallego acaba de conseguir su primera victoria de la temporada a mediados de semana, gracias a un gol de su talismán Iago Aspas. Ahora que tanto ellos como su estrella en la delantera están lanzados, buscarán acelerar el ritmo con una nueva victoria, esta vez ante su afición.

Sigue LaLiga Santander en directo este fin de semana en SKY.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: