Podium Deportes

100 VICTORIAS PARA LEWIS

Imagen: @MercedesAMGF1

Por Mariana Esquivel

Rusia. 26 de septiembre de 2021. Lewis Hamilton logró su victoria 100 en el circuito de Sochi, al ondear la bandera a cuadros con una diferencia de 52 segundos sobre el segundo lugar que quedó en manos de Max Verstappen.

En una carrera complicada para más de uno por las condiciones climáticas, Mercedes volvió a la cima del podio y este resultado le permitió alejarse de Red Bull en el campeonato de constructores por 33 puntos, pues Valtteri Bottas finalizó quinto y Sergio Pérez no pudo remontar posiciones y se quedó con la noveno sitio, por lo que la escudería austriaca no tuvo oportunidad de sumar más puntos para el campeonato.

El piloto mexicano presentó problemas desde la clasificación debido al clima, y durante la carrera la lluvia afectó de nueva cuenta su rendimiento, por lo que no pudo salir de ese noveno sitio.

Ferrari logró subir al podio con Carlos Sáinz al finalizar tercero, luego de que Lando Norris fuera a pits en las últimas vueltas de la carrera y al no poder remontar se quedara con el séptimo lugar.

Daniel Ricciardo estuvo cerca de repetir un podio en Sochi, sin embargo quedó a cinco segundos de Carlos Sainz y finalizó en la cuarta posición. No obstante, el piloto australiano ha mejorado su desempeño en las últimas carreras al finalizar cerca de los primeros lugares.

La próxima fecha se correrá en el circuito de Estambul, Turquía y a falta de pocas fechas para finalizar, Red Bull tendrá que mantener a sus pilotos dentro del top 5 para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles y disminuir la ventaja de Mercedes en el campeonato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: